Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29785
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCedeño Burgos, Magaly Jacinta-
dc.contributor.authorNúñez Acosta, Ana Mercedes-
dc.date.accessioned2018-05-28T22:16:42Z-
dc.date.available2018-05-28T22:16:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-LP1/19/040-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29785-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general utilizar las operaciones intelectuales básicas para desarrollar el pensamiento crítico en los estudiantes del subnivel elemental de la Escuela Benjamín Rosales Aspiazu del Cantón Babahoyo. Se detectó el problema de dificultades con el rendimiento escolar, poca participación en las actividades escolares de reflexión, análisis, observación, intuición creativa y razonamiento lógico, denotándose una falta de apoyo de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico por parte de los docentes para potenciar las operaciones intelectuales en el área de Lengua y Literatura. Esto puede estar ocurriendo por falta de capacitación e investigación de los docentes. Mediante los métodos analítico y sintético, lo cual permitió diseñar la propuesta de una guía didáctica, contribuyendo con aportes científico, social y cultural para fomentar el desarrollo de las operaciones intelectuales básicas en el pensamiento crítico. Se concluyó que el pensamiento crítico fomenta el desarrollo de habilidades, destrezas y estrategias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.subjectOPERACIONES INTELECTUALESes_ES
dc.titleOperaciones intelectuales básicas en el desarrollo del pensamiento crítico en el subnivel elemental.es_ES
dc.title.alternativeGuía de operaciones básicas.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorGualancañay Tomalá, Norka-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-19-040.pdfBFILO-PD-LP1/19/0406,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.