Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29786
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJácome Maila, Nancy Del Carmen-
dc.contributor.authorSánchez Robles, Flor Alba-
dc.date.accessioned2018-05-29T00:26:29Z-
dc.date.available2018-05-29T00:26:29Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29786-
dc.descriptionPDFes_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se plantea como objetivo general, identificar la gestión administrativa para el desarrollo de competencias profesionales del trabajo docente en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con NEE en la Unidad Educativa “Quito Sur”, del cantón Quito en la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2016 -2017, mediante un estudio de campo para el diseño de una guía de trabajo docente para los niños, niñas y adolescentes con NEE desde un enfoque de la gestión administrativa. El trabajo cuenta con un respaldo teórico en el que se considera los aspectos más importantes en relación al tema planteado. Además se aplicaron técnicas como la encuesta, observación y entrevista para conocer la realidad de la institución. Como resultados se obtuvo que el gestor administrativo debe mejorar su función para la detección y atención de los educandos con NEE y de esta fortalecer el desempeño docente así como la inclusión de los niños, niñas y adolescentes que deben enfrentar esta realidad. Teniendo como base la información recopilada se plantea una propuesta a fin de mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del centro educativo y cumplir con valores como el respeto, la inclusión y la equidad.es_ES
dc.description.abstractThe research project aims to identify the administrative management for the development of professional competencies of teachers in the learning process of students with SEN in the Educational Unit "Quito Sur", Quito canton in the province of Pichincha, In the academic year 2016-2017, through a field study for the design of a teaching work guide for children and adolescents with SEN from a management approach. The work has a theoretical support in which the most important aspects in relation to the subject matter are considered. Also applied were techniques such as the survey, observation and interview to know the reality of the institution. As results it was obtained that the administrative manager must improve its function for the detection and care of the pupils with SEN and to strengthen the teaching performance as well as the inclusion of the children and adolescents who must face this reality. Based on the information gathered, a proposal is proposed in order to improve the teaching-learning processes within the school and to comply with values such as respect, inclusion and equityes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTION ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectGUIA DE TRABAJOes_ES
dc.titleLa gestión administrativa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con NEE (necesidades educativas especiales) no asociadas a la discapacidad en la Unidad Educativa Quito Sur, del cantón Quito en la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2016-2017es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía de trabajo docente para estudiantes con NEE desde un enfoque de la gestión administrativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorPacheco Bedoya, María Teresa-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jacome - Sánchez.pdfBFILO-PD-AE2/17/245,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.