Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29789
Título : Plan de marketing para pequeños negocios caso: lavadora y lubricvadora Lubriextremo
Autor : Moreno Rodríguez, Thomas Abdyer
Tutor(es): Zambrano Camacho, Nuria Raquel
Palabras clave : LAVADORAS
LUBRICADORAS
SECTOR AUTOMOTRIZ
CLIENTES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: masterThesis
Resumen : La presente investigación titulada “Plan de Marketing para una Lavadora y Lubricadora en el cantón Manta, periodo 2017”, se realizó de acuerdo a los procedimientos académicos adecuados que permitieron alcanzar la meta deseada. En este trabajo investigativo se pretende determinar mediante un estudio de mercado la oferta y la demanda del servicio de lavadoras y lubricadoras del parque automotor en Manta, para establecer un plan de marketing que permite atraer y retener a los clientes. Para la obtención de la información primaria se utilizaron técnicas, tipos y métodos de investigación. Los resultados fueron alcanzados por medio de las encuestas que se realizaron a la población económicamente activa que posea vehículo con la finalidad de conocer la aceptación que tendría la lavadora y lubricadora de carros “Lubriextremo” en Manta. Mediante las encuestas se pudo determinar la aceptación de los habitantes de manta en contar con empresas que oferten este tipo de servicio, evidenciando la necesidad de realizar cambios en el modelo de atención que este tipo de empresas ofrecen en la actualidad, siendo necesario contar con un plan de marketing.
The present research entitled "Marketing Plan of a Washer and Lubricator with in Canton Manta, period 2017" was carried out according to the appropriate academic procedures that allowed to reach the desired goal. This research aims to determine through a market study the supply and demand of the service of washing machines and lubricators of the car park in Manta, establish the technical study to analyze the acceptance of a Washer and Lubricator. To obtain the primary information, techniques, types and research methods were used. The results were reached through the surveys that were made to the economically active population that owns a vehicle with the purpose of knowing the acceptance that would have the creation of a washing machine and car lubricator in Manta. Through the surveys it was possible to determine the acceptance of the mantenses to count on companies that offer this type of service, it was evidenced the need to make changes in the model of care that these types of companies offer at present, being necessary to have a plan of marketing.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29789
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Thomas Moreno Final Mayo 2018.pdf730,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.