Análisis del uso del dinero electrónico en el personal del Banco Central del Ecuador

Fecha
2017
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El sistema monetario del Ecuador se basa en la moneda de denominación dólar de los Estados Unidos de América, denominación que por crisis financiera se optó, matando así su propia moneda el sucre. Mas la tecnología del nuevo sistema de mercados financieros dan la pauta de usar un sistema digital para realizar las transacciones a nivel local y global y estar en tiempo real haciendo compra y venta de bienes y servicios mediante el sistema dinero electrónico que se lo considera o define un medio de pago. Incentivar la utilización de la cuenta de dinero electrónico a través de estrategias de marketing interno es el objetivo de esta investigación con el personal del Banco Central del Ecuador La metodología que se va utilizar es con enfoque de investigación cuantitativa ya que se va a recoger datos con análisis estadísticos, tipo descriptiva y explicativa dado a la naturaleza de la investigación, con diseño documental y de campo de los cuales se obtendrá datos mediante la búsqueda de información en documentos y de campo utilizando las herramientas de cuestionarios de entrevistas y encuestas. Dentro de esta investigación el resultado más notorio es que el funcionario masculino de edad entre 22 a 33 años conoce de la cuenta electrónica posee cuenta electrónica pero no le da uso a la misma, sabe que hay beneficios y recomendaría la creación de las mismas. Proponiendo finalmente implementar el plan de marketing que permitan posicionar en la mente del funcionario la cuenta de dinero electrónico.
The monetary system of Ecuador is based on the denomination currency of the United States of America denomination that by financial crisis was chosen, thus killing its own currency the sucre. But the technology of the new system of financial markets give the guideline of using a digital system to carry out transactions at a local and global level and be in real time buying and selling goods and services using electronic money that is considered or defines a payment method. Encouraging the use of the electronic money account through internal marketing strategies is the objective of this research with the staff of the central bank of the equator. The methodology to be used is with a quantitative research approach since it will collect data with statistical analysis, descriptive and explanatory type given the nature of the research, with documentary and field design from which data will be obtained by searching of information in documents and field using the tools of questionnaires of interviews and surveys. Within this investigation the most notorious result is that the male official aged between 22 to 33 years knows of the electronic account has electronic account but does not use it, knows that there are benefits and recommend the creation of them. Proposing finally to implement the marketing plan that allow to place in the mind of the official the electronic money account.
Descripción
Palabras clave
BANCO, CENTRA DEL ECUADOR, SISTEMA DE DINERO, ELECTRONICO MERCADO
Citación