Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29802
Título : Diseño de estrategias de marketing para la panela marca San Carlos en la ciudad de Guayaquil
Autor : Moncada Méndez, María José
Tutor(es): Pacheco Rodríguez, Miryam Gabriela
Palabras clave : MARKETING
ESTRATEGIA DE MARKETING
PROMOCIÓN
PANELA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal fundamentar teóricamente la necesidad de aplicar estrategias de marketing que permita incrementar las ventas de la panela granulada del Ingenio San Carlos, que se comercializa en la ciudad de Guayaquil. Para obtener un efectivo análisis se realiza como metodología de estudio, la investigación exploratoria efectuada a directivos de la compañía y la investigación cuantitativa dirigida a la población objeto de estudio mediante cuestionarios de preguntas planteadas conforme a los diferentes objetivos propuestos en el desarrollo del presente trabajo de investigación. El resultado obtenido evidencio la necesidad de la puesta en marcha de estrategias de marketing que permitan ampliar el mercado, mejorar los ingresos e incrementar las ventas de la panela granulada en la ciudad de Guayaquil, finalmente se realizarán las respectivas conclusiones y recomendaciones.
The main purpose of this titling work is to theoretically establish the need to apply marketing strategies to increase the sales of granulated panela from Ingenio San Carlos, which is marketed in the city of Guayaquil. In order to obtain an effective analysis, exploratory research carried out on company executives and quantitative research aimed at the target population through questionnaires based on the different objectives proposed in the development of the present work is carried out as a study methodology investigation. The result obtained evidenced the need for the implementation of marketing strategies to expand the market, improve revenues and increase the sales of granulated panela in the city of Guayaquil, finally the respective conclusions and recommendations will be made.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29802
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Moncada Méndez María José Final.pdf5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.