Diseño de estrategias de marketing para la panela marca San Carlos en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal fundamentar teóricamente la necesidad de aplicar estrategias de marketing que permita incrementar las ventas de la panela granulada del Ingenio San Carlos, que se comercializa en la ciudad de Guayaquil. Para obtener un efectivo análisis se realiza como metodología de estudio, la investigación exploratoria efectuada a directivos de la compañía y la investigación cuantitativa dirigida a la población objeto de estudio mediante cuestionarios de preguntas planteadas conforme a los diferentes objetivos propuestos en el desarrollo del presente trabajo de investigación. El resultado obtenido evidencio la necesidad de la puesta en marcha de estrategias de marketing que permitan ampliar el mercado, mejorar los ingresos e incrementar las ventas de la panela granulada en la ciudad de Guayaquil, finalmente se realizarán las respectivas conclusiones y recomendaciones.
The main purpose of this titling work is to theoretically establish the need to apply marketing strategies to increase the sales of granulated panela from Ingenio San Carlos, which is marketed in the city of Guayaquil. In order to obtain an effective analysis, exploratory research carried out on company executives and quantitative research aimed at the target population through questionnaires based on the different objectives proposed in the development of the present work is carried out as a study methodology investigation. The result obtained evidenced the need for the implementation of marketing strategies to expand the market, improve revenues and increase the sales of granulated panela in the city of Guayaquil, finally the respective conclusions and recommendations will be made.
Descripción
Palabras clave
MARKETING, ESTRATEGIA DE MARKETING, PROMOCIÓN, PANELA
Citación