Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29803
Título : Estrategias de marketing para incrementar las ventas en el canal b2b venta directa en Guayaquil de la compañía de seguros, Seguros del Pichincha
Autor : Mora Morán, Franklin Darío
Tutor(es): Franco Cortázar, Diana Elizabeth
Palabras clave : SEGUROS
PYMES
VENTAS
CANALES DE VENTA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto analiza la aplicación de estrategias de marketing que conlleven al incremento de las ventas a través del canal B2B en Seguros del Pichincha y que impulse su crecimiento en el mercado asegurador con posicionamiento a nivel regional y nacional. El objetivo del mismo es el diseño de las estrategias ya que el problema que se observa es la ausencia de éstas en la planificación de actividades de la organización. Considerando los resultados obtenidos en el trabajo de titulación se propone que la empresa en estudio emplee estrategias a bajo costo y de fácil implementación, desarrollar mesas de trabajo que permitan la inducción del personal sobre la materia de seguros, determinar cuáles estrategias son las más indicadas para lograr el objetivo y fomentar la previsión en las PYMES para el resguardo de su patrimonio y que la organización objeto de estudio conozca cual es el beneficio que obtendrá a futuro con un plan de inversión.
The proposed study aims to analyze the application of marketing strategies that lead to increased sales through the B2B channel in Seguros Del Pichincha and boost its growth in the insurance market with regional and national positioning. The objective of the same is the design of strategies since the problem that is observed is the absence of these in the planning of activities of the organization. Considering the results obtained in this paper, it is proposed that the studied company employs low-cost and easy-to-implement strategies, develop workshops that allow the induction of personnel on the subject of insurance, determine which strategies are the most suitable for achieve the objective and encourage foresight in SMEs to safeguard their assets and that the organization under study knows what the future benefit will be with an investment plan.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29803
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis final corregida franklin..pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.