Diseño de estrategias de comunicación, para el reconocimiento de los servicios ofrecidos por hospital clínica Panamericana de la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación comprende la propuesta de un diseño de estrategias de comunicación para generar reconocimiento de marca de los servicios que ofrece Hospital Clínica Panamericana CLIMASA S. A., situada en la ciudad de Guayaquil, la misma que actualmente cuenta con servicios médicos de alta tecnología e infraestructura. Se proyecta un diseño de investigación de carácter no experimental transversal, explorativo y descriptivo, por lo tanto mediante la realización de encuestas y entrevistas se obtuvo que se debe ubicar un Tótem publicitario cumpliendo las ordenanzas municipales, mantener activas las redes sociales con difusión de información quincenal de promociones a los servicios médicos y consejos para la salud, también se proyecta circular trípticos o volantes, partiendo de estas estrategias de comunicación se proyecta incrementar las ventas de servicios médicos y ser una marca reconocida.
The present research work includes the proposal of a design of communication strategies to generate brand recognition of the services offered by Hospital Clínica Panamericana CLIMASA SA, located in the city of Guayaquil, which currently has high-tech medical services infrastructure. A non-experimental transversal, explorative and descriptive research design is projected, therefore, through surveys and interviews it was obtained that an advertising Totem should be located complying with the municipal ordinances, keeping social networks active with biweekly information from promotions to medical services and health tips, it is also planned to circulate leaflets or flyers, based on these communication strategies it is projected to increase the sales of services doctors and be a recognized brand.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, RECONOCIMIENTO DE MARCA, SERVICIO, REDES SOCIALES
Citación