Diseño de estrategias promocionales para la marca Dinocake en la ciudad de Guayaquil.

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto de titulación tiene como objetivo diseñar estrategias promocionales para la marca Dinocake en la Ciudad de Guayaquil. A través del marco teórico se fundamentan las teorías de emprendimiento, comportamiento, actitud y proceso de toma de decisiones del consumidor, además del marketing mix y las estrategias promocionales, que sirven como soporte para la investigación con apoyo de las distintas metodologías exploratoria y descriptiva, además de utilizar como técnicas cualitativas y cuantitativas, mediante instrumentos como la entrevista efectuada a la propietaria de la empresa Nutrialimentos Ecuador, el focus group que se realizó a niños con edades entre 8 y 14 años y encuestas dirigidas a madres de familia; se propuso diversas estrategias promocionales tales como marketing directo, marketing de contenido, concursos, descuentos, medios BTL, ATL y OTL, entre otros; que de ser efectuadas adecuadamente servirán para dar a conocer el producto Dinocake y fomentar el consumo del mismo.
The objective of this project is to design promotional strategies for the Dinocake’s brand in the City of Guayaquil. Through the theoretical framework the ideas of entrepreneurship, behavior, attitude and consumer decision-making process are focused, including the marketing mix and strategies, which are used to support the research with the help of different exploratory and descriptive methodologies, furthermore qualitative and quantitative techniques are employed, through instruments such as the interview conducted with the owner of the company Nutrialimentos Ecuador, the focus group that was carried out on children between 8 and 14 years old and surveys aimed to mothers; assortment of promotional strategies were proposed like direct marketing, content marketing, contests, discounts, BTL, ATL and OTL media, among others; if they are done properly, they will serve to publicize the Dinocake’s product and encourage the consumption of itself.
Descripción
Palabras clave
MARKETING MIX, ESTRATEGIAS PROMOCIONALES, CONSUMIDOR, EMPRENDIMIENTO
Citación