Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29808
Título : Diseño de productos turísticos oceánicos en el sector de posorja con el uso de sistema de inversión yozma
Autor : Alcívar Viejó, Evelyn Lilibeth
Quiñonez Quintero, Erika Alejandra
Tutor(es): Andrade Zamora, Fabrizzio Jacinto
Palabras clave : DESARROLLO LOCAL
INVERSIÓN PÚBLICA.
PRODUCTO TURÍSTICO
TURISMO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Yozma es una de las iniciativas de inversión con mayor éxito a nivel mundial, basándose en crear una masa crítica de Venture capital para el mercado de startups, no solo se trataba de conseguir inversión sino de comprar conocimientos de cómo se invertiría en una empresa emergente, sin importar que los conocimientos vengan de afuera, el gobierno no se involucró directamente en la gestión. Posorja es una zona que cuenta con atractivos como su fauna y lugares gastronómicos, su playa también tiene un paisaje digno de admirar, y es visitada todo el año. Sin embargo, Posorja no cuenta con estrategias que den a conocer sus atractivos, que puedan ayudar a incrementar el flujo turístico, y ayuden a que la playa sea reconocida de manera nacional. Esto, no se ha podido realizar debido a la falta de capital de sus diversos microempresarios, pues no cuentan con el dinero suficiente para impulsar campañas que informen sobre sus productos turísticos. Para ello se definieron tres objetivos que fueron identificar desde la teoría la estrategia Yozma y el desarrollo de productos turísticos. Determinar la situación emprendedora de los habitantes del sector de Posorja. Definir el sistema propuesto en el desarrollo de productos turísticos en el sector. Es por esto, que a través de la estrategia de inversión Yozma, esto a través de un estudio exploratorio descriptivo que se dirigió a los 24.136 habitantes de la zona. El estudio pretende brindar una facilidad a la parroquia y así, incentivar a miles de turistas a visitar el lugar y así, obtener ingresos de este sector, ayudando al desarrollo económico de Posorja y con la propuesta de un hotel en donde interviene comunidad empresa privada y gobierno pueda salir adelante, tal como se demuestra en la propuesta.
Yozma is one of the most successful investment initiatives worldwide, based on creating a critical mass of Venture capital for the startup market, not only to get investment but to buy knowledge of how it would invest in an emerging company, regardless of whether the knowledge comes from outside, the government was not directly involved in the management. Posorja is an area that has attractions such as its fauna and gastronomic places, its beach also has a landscape worthy of admiration, and is visited all year round. However, Posorja does not have strategies to publicize its attractions, which can help increase tourist flow, and help the beach to be recognized nationally. This has not been possible due to the lack of capital of its various microentrepreneurs, because they do not have enough money to promote campaigns that report on their tourism products. To this end, three objectives were defined, which were to identify the Yozma strategy and the development of tourism products from the theory. Determine the entrepreneurial situation of the inhabitants of the sector of Posorja. Define the proposed system in the development of tourism products in the sector. This is why, through the Yozma investment strategy, this through an exploratory descriptive study that was addressed to the 24,136 inhabitants of the area. The study aims to provide a facility to the parish and thus, encourage thousands of tourists to visit the place and thus, obtain income from this sector, helping the economic development of Posorja and with the proposal of a hotel where private enterprise community intervenes, and Government can move forward, as demonstrated in the proposal.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29808
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS QUIÑONEZ ERIKA Y ALCIVAR EVELYN - YOZMA 08- JULIO-2017.pdf3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.