Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29818
Título : Influencia del factor socio económico en el nivel del bullying en estudiantes del 1er grado de EGB de la Unidad Educativa Alfredo Baquerizo Moreno, zona 4, distrito 13D02, provincia Manabí, cantón Montecristi comuna Bajo del Pechiche, periodo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para prevenir el bullying.
Autor : Alonzo Carrillo, María Monserrate
Márquez Tello, Gina Susana
Tutor(es): Ruíz López, Daniel
Palabras clave : BULLYING
FACTOR SOCIO ECONOMICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La siguiente investigación se realizó teniendo en cuenta a los docentes, así como en los estudiantes escogidos y en la intención de establecer la Influencia del factor socio económico en el nivel del bullying en estudiantes del Primer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Alfredo Baquerizo Moreno”. Se establece el marco teórico con temas, subtemas respectivos, definiciones de varios autores nacionales, extranjeros, con las respectivas fundamentaciones en base a las dos variables establecidas que permitieron fundamentar las conclusiones. Mediante la investigación de campo y el método inductivo- deductivo, se aplicaron encuestas dirigidas a los padres de familia así como entrevista a la autoridad y docentes, ficha de observación a los estudiantes, resultados con los cuales se llegó a la conclusión que es factible validar la hipótesis planteada en este trabajo investigativo para lo cual se establecen las recomendaciones respectivas entre las que se cuenta con la aplicación de una guía didáctica de actividades de integración para prevención del bullying. Por tanto se establece que el factor socio económico incide en el nivel de bullying. Es necesario que los padres de familia estén al tanto del desarrollo de sus hijos no sólo desde el punto de vista escolar sino también en el aspecto de competencias, habilidades, destrezas y comportamiento, especialmente este último. El docente, desde el punto de vista pedagógico, debe tener en cuenta también el nivel de bullying ya que, muchos problemas de aprendizaje se deben a este factor.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29818
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP3-11-020.pdfBFILO-PD-EP3-11-0203,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.