Estrategias didácticas en la comprensión y expresión oral en el subnivel elemental.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto de investigación plantea la influencia de las estrategias didácticas en la comprensión y expresión oral de los estudiantes del subnivel básico elemental de la Unidad Educativa Miguel de Cervantes, del cantón Baba, donde el uso deficiente de estrategias didácticas, afecta el proceso de comprensión y expresión oral de los estudiantes, creando barreras que les impiden fortalecer los contenidos no comprendidos durante la clase, tornándolo poco interesante, para su estudio se empleó una investigación bibliográfica y de campo, haciendo uso de encuestas a docentes, representantes, a estudiantes y entrevistas a directivos de la institución, permitiendo constatar las diferentes situaciones que afectan el proceso de enseñanza, sustentándose en varios estudios afines y diversas bases teóricas, planteando como alternativa de solución una propuesta aplicable a corto plazo que permita potenciar el proceso de comprensión lectora y expresión oral, logrando mejorar la calidad del educativa a nivel áulico e institucional.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, EXPRESIÓN ORAL, COMPRENSIÓN LECTORA
Citación
APA