Estrategias didácticas en la comprensión y expresión oral en el subnivel elemental.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto de investigación plantea la influencia de las
estrategias didácticas en la comprensión y expresión oral de los estudiantes
del subnivel básico elemental de la Unidad Educativa Miguel de Cervantes,
del cantón Baba, donde el uso deficiente de estrategias didácticas, afecta
el proceso de comprensión y expresión oral de los estudiantes, creando
barreras que les impiden fortalecer los contenidos no comprendidos
durante la clase, tornándolo poco interesante, para su estudio se empleó
una investigación bibliográfica y de campo, haciendo uso de encuestas a
docentes, representantes, a estudiantes y entrevistas a directivos de la
institución, permitiendo constatar las diferentes situaciones que afectan el
proceso de enseñanza, sustentándose en varios estudios afines y diversas
bases teóricas, planteando como alternativa de solución una propuesta
aplicable a corto plazo que permita potenciar el proceso de comprensión
lectora y expresión oral, logrando mejorar la calidad del educativa a nivel
áulico e institucional.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, EXPRESIÓN ORAL, COMPRENSIÓN LECTORA
Citación
APA