Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29826
Título : Influencia del acompañamiento familiar en la calidad de recuperación pedagógica de la asignatura de Entorno Natural y Social de los estudiantes de tercer grado de educación general básica de la Escuela "Simón Bolívar", zona 5, distrito 24D02, Provincia de Santa Elena, cantón Salinas, parroquia José Luis Tamayo, periodo 2014-2015.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque destreza criterio de desempeño.
Autor : Malavé Arias, Jonathan Eduardo
Muñoz Vera, Rosa Delia
Asesor(es): Ugarte Noboa, José
Palabras clave : ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la actualidad el sistema educativo, exige preparación y avance tanto en lo científico, cultural y tecnológico, de manera que debemos de ubicarnos en ese contexto. La enseñanza-aprendizaje en el ciclo de educación básica requiere de la atención, de ahí que es importante que los docentes de la escuela “Simón Bolívar”, tengan conocimiento referente al acompañamiento familiar los mismos que deben estar basados u orientados a mejorar la recuperación pedagógica. Por tanto hace falta que los estudiantes mejoren su proceso de enseñanza aprendizaje, en base a esto es que este proyecto está elaborado con el único propósito, que lo apliquen y utilicen una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. El objetivo general del proyecto es: Examinar la influencia del acompañamiento familiar en la calidad de la recuperación pedagógica mediante estudios bibliográficos, análisis estadístico e investigación de campo para diseñar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. Dentro del Marco Teórico, se tiene conceptos e información general factor ambiental aplicada a los estudiantes, especialmente a los de tercer grado dicho trabajo servirá para resolver problemas de desempeño escolar de los niños y niñas de la escuela “Simón Bolívar”, la fundamentación legal y preguntas sobre el proyecto a desarrollarse están fundamentados en base a la LOEI en la cual posee dos variables, además se trabajó con una población y muestra adecuada para obtener información relevante donde se detecta la problemática. Por tal motivo se promueve la siguiente. Propuesta: “Diseño de una guía dirigido a docentes y estudiantes. Al aplicar este proyecto busca mejorar el proceso de aprendizaje y a su vez concientizar sobre el factor ambiental y su importancia en la educación que pasarla de tradicional a constructivista la misma que será realizada de manera dinámica e interactiva con los educandos de tercer grado.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29826
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP7-12-042.pdfBFILO-PD-LP7/12/0424,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.