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Título : Recomendaciones para la Estabilización de Talud en el Tramo del Kilómetro 92 al 93 de la Vía Cuenca - Molleturo.
Autor : Baldón Mora, Julio Rafael
Tutor(es): Stay Coello, David
Palabras clave : TALUD
ESTABILIDAD
DESLIZAMIENTO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Ecuador siendo un país interandino cuenta con carreteras ubicadas en zonas que tienen pendientes muy pronunciadas y precipitaciones muy variadas, por lo cual los deslizamientos son muy recurrentes en épocas lluviosas, siendo de gran necesidad los estudios de estabilidad de taludes. El siguiente trabajo de investigación consta de la recomendación de una solución para la estabilización del deslizamiento ocurrido en el tramo del kilómetros 92+000 al 93+000 de la Vía Cuenca-Molleturo mediante estudios de campo y laboratorio. Las investigaciones pertinentes de campo como la topografía y muestreo del material del sitio, y los de laboratorio como los ensayos de suelo proporcionó los datos dimensionales y geomecánicos de la zona fallada. Con estos parámetros se caracterizó el deslizamiento el cual es de carácter Traslacional. Con la caracterización del deslizamiento se propone el análisis de estabilidad de talud mediante el modelo de talud infinito cuyos resultados nos concluyeron que los factores que influyeron en la falla fueron la baja resistencia del material y las altas precipitaciones de la zona. Con lo cual se recomienda el método de estabilización con llaves de corte yendo a la par de la aplicación de obras complementarias de drenaje (Canales de pendientes fuertes) y sub-drenaje (Sub-drenes ubicados en la base de la llave de corte).
The Ecuador is an Andean country has roads located in areas that have very steep slopes and very varied precipitations, so that the landslides are very recurrent in rainfall, so season slope stability studies of are very necessary. The following research is about of recommendations for the stabilization of the landslide occurred in a section between of 92+000 to 93+000 kilometers of the Cuenca-Molleturo high way with field and laboratory studies. Relevant investigations such as topography and sampling of ground material, and laboratory tests provided the dimensional and geomechanical parameters of the landslide. With these parameters was characterized the movement which results Translational. With the characterization of the landslide, we propose the analysis of slope stability using the infinite slope model was for wied results concluded that movement influenced for low resistance of the geomaterials and the high rainfall efect. The stabilization method is recommended with Cutting Keys complementary drainage works (Roped channels) and sub-drainage (Sub-drains located at the base of the key).
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29831
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación: Núcleo.-Hidráulica

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