Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29836
Título : Incidencia de las estrategias metodológicas en la calidad de recuperación pedagógica de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes de octavo EGB.
Otros títulos }: Diseño de un software interactivo en la plataforma adobe Captivate.
Autor : Guevara Cando, Michelle Stefania
Vélez Murillo, Ronny Ricardo
Colaborador(es): Nivela Cornejo, Alejandrina
Tutor(es): Astudillo Sarmiento, Richard
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
SOFTWARE INTERACTIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en motivar al aprendizaje a los estudiantes de octavo año de Educación General Básica del colegio Othon Castillo Vélez al diseñar un software interactivo para el programa de recuperación pedagógica en la asignatura Estudios Sociales mediante estrategias metodológicas novedosa, lúdica y de interés para los beneficiarios. La educación es un proceso que está en constante cambios por lo que es importante lograr el llamado aprendizaje significativo, la metodología tradicionalista se basa en utilizar la memoria, repetir mecánicamente sin motivación alguna para los estudiantes, de ahí se deriva la factibilidad del presente estudio, en el cual se destaca el uso de los recursos tecnológicos en la recuperación pedagógica para ayudar a nivelar los conocimientos y optimizar el proceso de enseñanza - aprendizaje. Se utilizó diferentes instrumentos y técnicas como la encuesta, entrevista y la observación directa para los docentes y estudiantes con los cuales se realizó el respectivo trabajo de campo y análisis de las variables dependiente e independiente para comprobar que el tema contribuirá a un cambio en el modo de aplicar las estrategias metodológicas en el aula y la necesidad de implementar recursos didácticos tecnológicos; el uso de los métodos de investigación permite obtener información sobre la correcta aplicación de las herramientas multimedia. La propuesta del estudio está orientada en pro de los estudiantes siendo un soporte a la educación y que las clases sean dinámicas, creativas e innovadoras para que los estudiantes construyan sus propios conceptos y mejorar el desempeño académico.
This research focuses on motivating learning students eighth year of basic general education school Othon Castillo Velez in designing an interactive software program educational recovery in the subject Social Studies through innovative, playful methodological strategies and interest for beneficiaries. Education is a process that is constantly changes so it is important to achieve the so-called meaningful learning, the traditionalist approach is based on using memory, repeat mechanically without motivation for students, hence the feasibility of this study is derived, learning - in which the use of technological resources in teaching recovery to help level the knowledge and optimize the teaching process stands. different instruments and techniques such as survey, interview and direct observation for teachers and students with whom the respective fieldwork and analysis of the dependent and independent variables was performed to verify that the theme will contribute to a change in the mode was used applying the methodological strategies in the classroom and the need to implement technological teaching resources; the use of research methods provides information on the proper application of multimedia tools. The study proposal is geared towards students being a support to education and that classes are dynamic, creative and innovative for students to build their own concepts and improve academic performance.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29836
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-17P90.pdfBFILO-PSM-17P906,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.