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Título : Diseño de estrategias de marketing para la empresa Paintball Combat en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Parada Murillo, Erika Karina
Orozco Chávez, Lissette Johanna
Tutor(es): Pacheco Rodríguez, Miryam Gabriela
Palabras clave : MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
VENTAS
DEPORTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de marketing para incentivar las ventas de la empresa Paintball Combat, en la ciudad de Guayaquil. Para realizar la investigación se acude a fuentes bibliográficas de autores reconocidos para sustentar de manera teórica el trabajo, se efectúa una investigación de tipo cualitativo, la entrevista y tipo cuantitativo la encuesta, como resultado de la investigación se obtiene: que más de la mitad de las personas encuestadas conocen sobre paintball, así mismo a pesar de conocer este deporte, un alto porcentaje no lo ha practicado pero les gustaría hacerlo, los encuestados indican que el medio de comunicación que utilizan comúnmente son redes sociales y que les gustaría tener membresías que brinde descuentos para realizar la práctica. Con fundamento en los resultados obtenidos, se plantea una propuesta de diseño de estrategias de marketing y se realizan las respectivas conclusiones y recomendaciones de la investigación.
This research project aims to design marketing strategies to increase the sales of the company Paintball Combat, in the city of Guayaquil. In order to carry out the research, bibliographic sources of recognized authors are used to theoretically sustain the work. Likewise, a qualitative research is carried out using the interview as a tool and the survey is a quantitative one. As a result of the research, we obtain: more than half of the people surveyed know about paintball, even though they know this sport, a high percentage has not practiced it but would like to do it, on the other hand the respondents indicate the means of communication that they commonly use are social networks and that they would like to have memberships that give them discounts to carry out the practice. Based on the results obtained, a marketing strategy design proposal is presented and the respective conclusions and recommendation of the investigation are made.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29837
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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