Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29841
Título : Aplicación del recurso didáctico tecnológico en el aprendizaje significativo en la asignatura de Lengua y Literatura para los estudiantes de octavo año de educación general básica del Colegio Adolfo H. Simmonds período 2017 – 2018.
Otros títulos }: Diseño de software multimedia educativo
Autor : Salazar Vivar, Alex David
Tutor(es): Astudillo Sarmiento, Richard
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
SOFTWARE EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación hace un estudio sobre la falta de uso del material didáctico basado en la tecnología, en los jóvenes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Adolfo H. Simmonds, ya que se fundamenta en la aplicación de los recursos tecnológicos con el propósito de brindar un aporte innovador para incrementar el aprendizaje significativo, ya que debido a las carencias metodológicas en el desarrollo de una clase que sufre la institución, los estudiantes no logran alcanzar un nivel óptimo en el desarrollo del hábito de la lectura y otras actividades elaboradas en clase. En vista de que las últimas actualizaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación ofrecen nuevos recursos para llegar al usuario de una manera más rápida y eficaz, por lo tanto, es imprescindible su uso en todos los campos de la ciencia, siendo herramientas muy necesarias para el desarrollo de cualquier actividad. Desde el punto de vista holístico se ha considerado la investigación exploratoria y análisis estadístico de los resultados obtenidos a través de las encuestas a docentes y estudiantes para determinar las falencias y fortalezas que permitan desarrollar un recurso innovador didáctico. Con referencia a los resultados obtenidos se ha procedido a diseñar un software educativo para conseguir un alto nivel de desarrollo en el aprendizaje significativo en los estudiantes.
This research makes a study on the lack of use of the teaching material based on technology, in young's eighth of basic general education in the educational unit Adolfo H. Simmonds, since it relies on the application of resources technology with the purpose of providing an innovative contribution to increase meaningful learning, since due to the methodological gaps in the development of a class that suffers the institution, students fail to achieve an optimal level in the development of the habit of reading and other activities made in class. Since the latest updates of information and communication technologies offer new resources to reach the user in a way more efficient and, therefore, it is essential to use in all fields of sci ence, tools to be very necessary for the development of any activity. From the point of view has been considered holistic exploratory research and statistical analysis of the results obtained through the surveys of teachers and students to determine the shortcomings and strengths that allow to develop a resource innovative teaching. With reference to the results obtained has been designing educational software to achieve a high level of development in the meaningful learning in students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29841
Aparece en las colecciones: Proyectos - Sistemas Multimedia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PSM-17P93.pdfBFILO-PSM-17P937,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.