Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29842
Título : Diseño de estrategias de marketing para la empresa construcciones y cubiertas Klaere Cía. Ltda. de la ciudad de Guayaquil
Autor : Acosta Rondoy, Mayra Cecilia
Tutor(es): Bohórquez Suárez, Frida Margarita
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO
MARKETING OPERACIONAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La empresa Construcciones y Cubiertas Klaere tiene un prestigio muy reconocido en el campo en el que se desenvuelve, sin embargo, la misma ha crecido en unidades de negocios y la obra civil que es una importante fuente de ingresos, no esta siendo cotizada por los clientes y prospectos de la organización lo que conlleva a suponer que se desperdicia una gran oportunidad de ingresos económicos. Se realizó un planteamiento a través de la pregunta: ¿De qué manera el diseño de estrategias de Marketing contribuirá en el reconocimiento de la marca de la empresa Construcciones y Cubiertas Klaere Cía. Ltda.? y con ello se pretende disponer la consecución del trabajo de investigación. Se trazaron 3 objetivos específicos que son: Analizar desde lo teórico de las estrategias de marketing y su aplicación en el campo de la construcción; Analizar el estado de percepción de la marca Klaere en el mercado de la obra civil y definir las estrategias de marketing para el reconocimiento de la marca Klaere en Construcciones de obra civil. Se utilizó una metodología exploratoria y descriptiva en la que se detallaron aspectos importantes en cuanto a los clientes actuales de la empresa y clientes que estaban el proceso de contratación. Además se entrevistó al representante de la organización, buscando conocer cual es la visión que tiene sobre el futuro de la empresa. Finalmente se hizo una propuesta que busca mantener la coherencia entre lo investigado y los objetivos trazados.
The company Construcciones y Cubiertas Klaere has a well-known prestige in the field in which it operates, however, it has grown in business units and civil works, which are an important source of income, are not being quoted by clients. and prospects of the organization which leads to suppose that a great opportunity for economic income is wasted. An approach was made through the question: How will the design of marketing strategies contribute to the recognition of the brand of the company Construcciones y Cubiertas Klaere Cía. Ltda.? and with this we intend to arrange the achievement of the research work. Three specific objectives were drawn up: Analyze the theoretical aspects of marketing strategies and their application in the field of construction; Analyze the state of perception of the Klaere brand in the civil works market and define marketing strategies for the recognition of the Klaere brand in civil works constructions. An exploratory and descriptive methodology was used in which important aspects regarding the current clients of the company and clients who were in the hiring process were detailed. In addition, the representative of the organization was interviewed, seeking to know what the vision is about the future of the company. Finally, a proposal was made that seeks to maintain coherence between the research and the objectives set.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29842
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAYRA ACOSTA RONDOY EMPASTADO.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.