Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29851
Título : Marketing estratégico aplicado a la academia Glamour cantón de Guayaquil
Autor : Nazareno Preciado, Karina Alexandra
Tutor(es): Ricaurte Garcés, Manuel Isidro
Palabras clave : ACADEMIA
CLIENTES
MARKETING ESTRATEGICO
MERCADO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de titulación se desarrolla en la ciudad de Guayaquil, con el objetivo de “Diseñar estrategias promocionales para incrementar el número de estudiantes de la escuela de arte Glamour en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas”. Esta investigación fue desarrollada bajo un método exploratorio - descriptivo a un grupo determinado de jóvenes, entre los instrumentos utilizados para obtener la información necesaria se utilizó la encuesta, llevada a cabo en el suroeste de la ciudad de Guayaquil. Entre los principales resultados obtenidos se pudo conocer que existe la necesidad de una escuela de modelaje en el sector. Se desarrolló una propuesta de mercadotecnia basado en las 4P (producto, precio, promoción y plaza) seguido del financiero que permitió demostrar la hipótesis " El diseño de estrategias promocionales, permitirá el incremento del número de estudiantes de la escuela de artes Glamour en la Ciudad de Guayaquil ", La propuesta tuvo un costo beneficio de 68.11%. Entre las conclusiones y recomendaciones a consolidar dentro de la presente propuesta se confirmó la necesidad de una cultura innovadora en los jóvenes de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas.
The present project of degree is developed in the city of Guayaquil, with the objective of "Designing promotional strategies to increase the number of students of the Glamour art school in the city of Guayaquil, province of Guayas". This research was developed under an exploratory - descriptive method to a determined group of young people, among the instruments used to obtain the necessary information the survey was used, carried out in the southwest of the city of Guayaquil. Among the main results obtained, it was known that there is a need for a modeling school in the sector. A marketing proposal was developed based on the 4P (product, price, promotion and place) followed by a financial proposal that allowed demonstrating the hypothesis "The design of promotional strategies will allow the increase of the number of students of the school of arts Glamour in the City of Guayaquil ", the proposal had a cost benefit of 68.11%. Among the conclusions and recommendations to be consolidated within the present proposal, the need for an innovative culture among young people in the city of Guayaquil, province of Guayas was confirmed.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29851
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS NAZARENO PRECIADO.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.