Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29863
Título : La estrategia metodológica.
Otros títulos }: Gestores como herramienta de apoyo en la formación de los estudiantes para mejorar el aprendizaje significativo de computación.
Autor : Clavijo Rosero, Marcos Charly
Moreira Pin, Orly Adan
Tutor(es): Fernández Escobar, Juan
Palabras clave : HERRAMIENTA DE APOYO
ESTRATEGIA METODOLÓGICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el presente proyecto educativo proponemos la implementación de un gestor que sirva como guía interactivapara facilitar el aprendizaje significativo de la asignatura de computación, se realiza debido a la necesidad que tiene el Colegio “Dr. Francisco Huerta Rendón específicamente en el tercer curso de bachillerato donde es necesario innovar el estudio mediante estrategias metodológicas del aprendizaje como herramienta de apoyo en la asignatura de computación, especialmente para lograr un resultado positivo en el aprendizaje de photoshop, tiene como finalidad ofrecer una herramienta tecnológica ya que después de efectuar una investigación acerca del bajo rendimiento y la poca atención que los estudiantes suelen prestar a la forma tradicional de enseñar, llegamos a la conclusión de crear la aplicación educativa para dinamizar las clases de computación. El marco teórico se basa en varias fuentes de consulta por medio de las cuales se pudo fundamentar el segundo capítulo que parte de teorías de otros autores y el análisis de las realizadoras de este proyecto así mismo se hace referencia a la fundamentaciones teórica, pedagógica, fisiológica y la legal la información de campo en base al problema se obtendrá a través de encuestas aplicadas a la población, específicamente a docentes y estudiantes, para luego proceder al análisis de resultados para determinar la importancia del problema estudiado y presentar alternativas de solución a través de la posición personal del autor con la ejecución de la propuesta la población de estudio se beneficia en múltiples aspectos especialmente en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de computación.
In this educational project propose implementing a manager that serves as an interactive guide to facilitate meaningful learning of the course computer, it takes place due to the need for the School "Dr. Francisco Huerta Rendón specifically in the third year of high school where you need to innovate through methodological study of learning strategies as a support tool in the subject of computing, especially for positive results in learning photoshop, aims to provide a technological tool because after making an inquiry about the low performance and little attention that students often lend to the traditional way of teaching, we concluded to create dynamic educational application for computer classes. The theoretical framework is based on several sources of consultation through which they could base the second chapter of theories of other authors and filmmakers analysis of this project likewise referred to the theoretical, pedagogical, physiological foundations and the legal field information based on the problem will be obtained through surveys of the population, specifically for teachers and students, and then proceed to the analysis of results to determine the extent of the problem studied and present alternative solutions through the personal position of the author with the implementation of the proposed study population benefits in many aspects especially in terms of teaching and learning computer.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29863
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-16-001pdfBFILO-PD-INF1-16-0013,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.