Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29873
Título : Las tic del software libre en la calidad del desempeño escolar en los estudiantes del octavo grado de Educación General Básica Superior del Colegio Fiscal Provincia de Tungurahua.
Otros títulos }: Diseño de una guía educativa virtual en el aprendizaje significativo.
Autor : Morán Alvarado, Manuel Alfonso
Guiracocha Olvera, Carolina Marlene
Colaborador(es): Cañas Leyton, Freddy
Tutor(es): Ramírez Ramírez, Flor
Palabras clave : SOFTWARE LIBRE
DESEMPEÑO ESCOLAR
GUÍA VIRTUAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación se ejecutó bajo las Tics en la calidad del desempeño escolar en el área de Aplicaciones Informática en los estudiantes de octavo grado del Colegio Fiscal Provincia de Tungurahua, zona 8, distrito 5, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Tarqui, por lo que en primera instancia se realizó una observación directa ,luego se procedió a la aplicación de las técnicas de investigación como lo son la entrevista, la encuesta para recolectar información verídica del contexto actual en el que se encuentra la unidad educativa y verificar la problemática, llamando la atención el problema social que afrontan los estudiantes, debido a la escasa participación en actividades escolares de manera interactiva en el aprendizaje. Razón por la cual fue necesario elaborar un material educativo virtual dirigido a todo el personal educativo para que puedan adquirir conocimientos significativos acerca de la aplicación de los proyectos escolares a nivel interactivo, que pueden ser ejecutados en el aula de clases, con el que se espera aportar convincentemente en el fortalecimiento pedagógico de los estudiantes, directivo y personal docente para mejorar el desarrollo del aprendizaje, además se planteó un objetivo general: Examinar la influencia del uso de las tics en la calidad de desempeño escolar del área de Informática mediante un estudio bibliográfico y estadístico para diseñar una guía virtual con criterio de desempeño, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo, cuantitativo y la observación.
The investigation was carried out under The Tics in the quality of the school performance in the area of Informatics in the eighth grade students of the Colegio Fiscal Province of Tungurahua, zone 8, district 5, Province of Guayas, Canton Guayaquil, Parish Tarqui, So that in the first instance a direct observation was made, followed by the application of research techniques such as the interview, the survey to collect true information of the current context in which the educational unit is and verify the problem , Drawing attention to the social problem faced by students, due to the low participation in school activities in an interactive way in learning. Reason why it was necessary to develop a virtual educational material aimed at all educational staff so that they can acquire significant knowledge about the implementation of interactive school projects, which can be executed in the classroom, which is expected To contribute convincingly in the pedagogical strengthening of students, managers and teaching staff to improve the development of learning, in addition it was proposed a general objective: To examine the influence of the use of the tics in the quality of school performance of the area of Informatics through a bibliographic study And statistic to design a virtual guide with performance criteria, in this way it can be said that the research methods were applied bibliographical, statistical, field, qualitative, quantitative and observation.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29873
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-15-292.pdfBFILO-PD-INF1/15/29210,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.