Diseño de estrategias de comunicación para el reconocimiento de la marca Moda Internacional en la ciudad de Guayaquil

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto de titulación tiene como objetivo diseñar estrategias de comunicación para que la marca Moda Internacional mejore sus niveles de reconocimiento en la ciudad de Guayaquil. Moda Internacional cuenta con reconocimiento a nivel de la región sierra, que por ser otro sector y cultura tiene exigencias menores en comparación al mercado de Guayaquil, por lo que se observó que carece de las estrategias necesarias para poder tener un desarrollo significativo en este sector, ya que no ha logrado su objetivo de crecimiento en el mercado. Se aplicó un análisis cuantitativo que con sus resultados demostró las estrategias que aplica la competencia y las carencias de Moda Internacional. Las herramientas usadas para la investigación de campo son: grupo focal y encuesta, haciendo referencia al desarrollo de la comunicación de la marca. Moda Internacional por sus diversos públicos, tomó como base la población total del centro de la ciudad de Guayaquil, sean estos clientes actuales o potenciales. La población de estudio está formada por 491 empresarias entre 25 a 50 años de edad en el centro de la Ciudad de Guayaquil. Las marcas que distribuyen ropa por catálogo han diseñado estrategias de comunicación publicitarias que aplican para ser distribuidas y reconocidas por los clientes, que en este estudio se comprobó Moda Internacional no aplica. Se presenta un detalle de las estrategias de comunicación publicitarias ATL y BTL para que se logré el objetivo de esta investigación.
The objective of this project is to design communication strategies so that the Moda Internacional brand improves its levels of recognition in the city of Guayaquil. Moda Internacional has recognition at the level of the sierra region, which, because it is another sector and culture, has lower requirements compared to the Guayaquil market, so it was observed that it lacks the necessary strategies to be able to have a significant development in this sector, since it has not achieved its goal of growth in the market. A quantitative analysis was applied which, with its results, demonstrated the strategies applied by the competition and the shortcomings of Moda Internacional. The tools used for field research are: focus group and survey, referring to the development of brand communication. Moda Internacional, for its diverse publics, took as a base the total population of the center of the city of Guayaquil, whether they are real or potential clients. The study population consists of 150 women entrepreneurs between 25 and 50 years of age in the center of the City of Guayaquil. The brands that distribute clothing by catalog have designed advertising communication strategies that apply to be distributed and recognized by customers, which in this study was proven Moda International does not apply. A detail of the advertising communication strategies ATL and BTL is presented so that the objective of this research was achieved.
Descripción
Palabras clave
VENTA POR CATÁLOGO, RECONOCIMIENTO, ESTRATEGIAS
Citación