Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29877
Título : Influencia del desarrollo de habilidades del pensamiento en la calidad de la recuperación pedagógica del área de Ciencias Naturales en los estudiantes de octavo de Educación General Básica Superior Del Colegio Fiscal Dr. Francisco Campos Coello, zona 8, distrito 5, provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Tarquí, periodo lectivo 2015 - 2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía interactiva educativa.
Autor : Solórzano Delgado, Mercedes Octaviana
Tutor(es): Falcones Alvarado, Luisa Jacqueline
Palabras clave : HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA
GUÍA DIDÁCTICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente tesis se realizó en Colegio Fiscal “Dr. Francisco Campos Coello”, Zona 8, Distrito 5, provincia del Guayas, cantón Guayaquil .parroquia Tarquí, periodo lectivo 2015 - 2016, con la finalidad de implementar las habilidades del pensamiento para lograr mejorar la calidad de la recuperación pedagógica, lo que permitirá una adecuada aplicación de los procesos de inclusión escolar para que la entidad educativa pueda brindar una educación de calidad y calidez. Tiene como objetivo general examinar la influencia de Colegio Fiscal “Dr. Francisco Campos Coello”, Zona 8, Distrito 5, provincia del Guayas, cantón Guayaquil .parroquia Tarquí, periodo lectivo 2015 - 2016 mediante un estudio bibliográfico, investigativo de campo y análisis estadístico, para diseñar una guía didáctica con enfoque destrezas con criterio de desempeño. El siguiente tema de investigación tiene por conveniencia la aplicación de estrategias metodológicas con el uso apropiado del recurso didáctico como parte del aprendizaje, fortaleciendo el dominio de los contenidos con destrezas en cada disciplina que ayudarán al estudiante a desarrollar habilidades dejando atrás los recursos y/o métodos tradicionales. El beneficio de la guía didáctica permitirá a los docentes del plantel lograr avances en estudiantes logren mejorar la calidad de la recuperación pedagógica la aplicación debida de los recursos didácticos de una manera práctica donde primará la interacción entre educador y educando con el objetivo de mejorar el aprendizaje cognitivo.
This thesis was conducted at Colegio Fiscal “Dr. Francisco Campos Coello”, Zona 8, Distrito 5, provincia del Guayas, cantón Guayaquil .parroquia Tarquí, periodo lectivo 2015 - 2016, in order to implement the teaching resources at the level of inclusive education students in the fifth year of basic general education, which will allow proper implementation of the processes of school inclusion to the educational institution can provide quality education and warmth. Its general objective is to examine the influence of teaching resources at the level of educational inclusion through a, bibliographic research field survey and statistical analysis, to design a tutorial focusing skills with performance criteria. The next topic of research is convenience applying methodological strategies with the proper use of teaching resource as part of learning, strengthening the mastery of content with skills in each discipline that will help students develop skills outpacing the resources and / or traditional methods. The benefit of the tutorial will allow teachers School "State of the Rivers" make progress in students with learning difficulties with the proper application of teaching resources in a practical way where prevail the interaction between teachers and learners with the aim to improve cognitive learning.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29877
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-17-264.pdfBFILO-PD-INF1/17/2643,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.