Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29884
Título : Modelo de negocio para la creación y comercialización de la marca de ropa deportiva Skill para la ciudad de Guayaquil año 2017
Autor : Walsh Ochoa, Jonathan Gabriel
Tutor(es): Pastor Zhuma, Erick
Palabras clave : MARCA
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
DEPORTE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El siguiente estudio va dirigido a la creación y comercialización de la marca de ropa deportiva Skill para la ciudad de Guayaquil. Las marcas nacionales de ropa deportiva existen en el mercado hace ya mucho tiempo sin embargo son muy pocas las marcas reconocidas y aceptadas por los ecuatorianos. Para la ejecución del proyecto se tuvo que realizar un estudio macro y micro sobre las marcas deportivas en el Ecuador, se realizó una investigación de mercado para el conocimiento del grado de aceptación de las marcas nacionales de ropa deportiva, y se evaluó los aspectos financieros del negocio. En la investigación se realizó una encuesta al grupo objetivo y una entrevista a un propietario de una marca nacional para conocer sus opiniones sobre las marcas nacionales de ropa deportiva y de esta manera plasmar en la propuesta la factibilidad de su desarrollo. Finalmente se evaluó el aspecto financiero del modelo de negocio, como el flujo de efectivo, el período de recuperación, la rentabilidad sobre la inversión y la rentabilidad sobre el capital contable.
The following study is aimed at the creation and marketing of the Skill sportswear brand for the city of Guayaquil. The national brands of sportswear exist in the market for a long time, however there are very few brands that are recognized and accepted by Ecuadorians. For the execution of the project, a macro and micro study on sports brands in Ecuador had to be carried out, a market research was carried out to understand the degree of acceptance of the national brands of sportswear, and the financial aspects of the deal. In the investigation, a survey had to be carried out on the target group and an interview with an owner of a national brand to find out their opinions on the national brands of sportswear and in this way capture the feasibility of their development in the proposal. Finally, the financial aspect of the business model was evaluated, such as the cash flow, the recovery period, the return on the investment and the return on the stockholders' equity.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29884
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Jonathan Gabriel Walsh Ochoa.pdf3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.