Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29889
Título : Inteligencias múltiples en el desarrollo del pensamiento creativo en la asignatura de Informática aplicada a la educación en los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa República de Francia Zona 8, distrito 3, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Sucre, Período lectivo: 2017- 2018.
Otros títulos }: Diseño de una guía educativa interactiva.
Autor : Armijos Pineda, José Emilio
Colaborador(es): Espinoza Ulloa, Marco
Tutor(es): Vivar Quimi, Luis
Palabras clave : INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PENSAMIENTO CREATIVO
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El estudio de inteligencias múltiples (IM) generadas por Gardner, permiten un gran impacto en la esfera educativa en interacción con el desarrollo del pensamiento creativo que es la viabilidad para el mejoramiento de la calidad de la educación. Para generar un cambio en el proceso de enseñanza-aprendizaje es necesaria su incorporación en el área de Informática como un espacio para la calidad educativa. Mediante el desarrollo de las IM y la creatividad del pensamiento se construirán personalidades robustecidas y beneficiosas para el desarrollo de una sociedad. En la actualidad se requiere satisfacer mecanismos que ayuden a potenciar las distintas inteligencias como también la creatividad, por ello se planteó “diseñar una guía educativa interactiva”; como medio de apoyo a los estudiantes del primero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal “República de Francia”. Para enriquecer la creatividad mediante el uso de los recursos multimedia los conocimientos en los estudiantes de Informática. El rol del docente será utilizar las (IM) como herramientas pedagógicas que permitan potencializar las habilidades, talentos y creatividad, para que los estudiantes interactúen en el proceso enseñanza-aprendizaje en base al desarrollo y fortalecimiento de calidad y significación en el contexto social.
The study of multiple intelligences (IM) generated by Gardner, allow a great impact in the educational sphere in interaction with the development of creative thinking that is the viability for the improvement of the quality of education. In order to generate a change in the teachinglearning process, it is necessary to incorporate it into the area of Information Technology as a space for educational quality. By means of the development of the IM and the creativity of the thought will be built personalities strengthened and beneficial for the development of a society. At present, it is necessary to satisfy mechanisms that help to empower the different intelligences as well as creativity, for that reason it was proposed "to design an interactive educational guide"; as a means of support for the students of the first Unified General Baccalaureate of the Fiscal Education Unit "Republic of France". To enrich the creativity through the use of multimedia resources the knowledge in the students of Computer Science. The teacher's role will be to use the (IM) as pedagogical tools that enable skills, talents and creativity to be potentiated, so that students interact in the teaching-learning process based on the development and strengthening of quality and meaning in the social context.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29889
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF1-18-372.pdfBFILO-PD-INF1/18/3726,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.