Diseño de estrategias de comunicación para la marca Ta'Riko

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El desarrollo del presente proyecto de tesis tiene como objetivo de diseñar estrategias de comunicación para la marca Ta'Riko, pues a pesar de tener más de ocho años en el mercado la marca no ha logrado que los clientes la identifiquen y la prefieran. La marca tiene un gran surtido de productos alimenticios a precios competitivos para ofrecer a los clientes de la empresa, pero debido a la carencia de comunicación, no se ha logrado mayor reconocimiento. Por lo consiguiente, se para la investigación se tomó en cuenta una población de 2´644,891 habitantes guayaquileños de entre 15 y 65 años, se consideró una muestra de 384 personas para recolectar información a través del método cuantitativo, específicamente la encuesta, a través de la misma se logró identificar preferencias importantes del cliente como las promociones que los atraen a comprar, los medios de comunicación en los usualmente prefieren recibir ofertas y en que productos les gustaría que se implementen las ofertas. Por medio de estos resultados se determinó las estrategias de comunicación idóneas para lograr equidad de marca, pues durante la investigación fue evidente la relación que existe entre las estrategias de comunicación y el ser una empresa con equidad de marca en lo que respecta a conseguir importantes niveles de venta, generar valor, reconocimiento de marca, recordación de marca y posicionamiento, todo esto al mismo tiempo.
The development of this paper project is aimed at communication strategies for the Ta'Riko brand, because despite having more than eight years in the market, the brand hasn’t been able to be identified or preferred by customers. The brand has a large assortment of food products at competitive prices to offer its customers, but due to the lack of communication, no greater recognition has been achieved. Therefore, after the investigation, a population of 2'644,891 inhabitants of Guayaquil between 15 and 65 years old were considered, as a sample of 384 people was made to collect information through the quantitative method, specifically the survey, the same which allowed to identify important preferences from the client such as, the means of communication in which they prefer to be offered sales and the products for those sales. Through these results, the best communication strategies for achieving brand equality were determined, during the investigation the relationship between communication strategies and being a company with brand equity was evident in terms of important levels of communication, sales, generate value, brand recognition, brand registration and positioning, all this at the same time.
Descripción
Palabras clave
COMUNICACIÓN, ESTRATEGIAS, MARCA, PROMOCIÓN
Citación