Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29913
Título : Diseño de estrategias de marketing del negocio El Freno
Autor : Villavicencio López, Segundo Isaac
Reinoso Sarmiento, Evelyn Lissette
Tutor(es): Jaramillo Jaramillo, Paul
Palabras clave : MARKETING
ESTRATEGIA DE MARKETING
MARKETING PROMOCIONAL
PROMOCIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación presenta diseño de estrategias de marketing del negocio “El Freno”. En el primer capítulo se realiza la definición de la problemática, se plantean los objetivos de la investigación, la hipótesis y sus respectivas variables. En el segundo capítulo, se aclaran conceptos teóricos acudiendo a citas bibliográficas de autores reconocidos. Para llevar a cabo el trabajo, se efectuó un estudio de tipo cuantitativo y cualitativo, a través de la encuesta, se obtuvo la información de clientes para conocer sus expectativas en cuanto al servicio, las promociones que les gustaría tener, y medios usados para noticias e información. En la se entrevista se obtuvo información válida del gerente propietario, para conocer la realidad del negocio. En base a los resultados obtenidos en la investigación se hace una propuesta de marketing y finalmente se emiten conclusiones y recomendaciones que ayuden a mejorar al negocio “El Freno”.
The present research Project presents the design of marketing strategies of the business “El Freno”, in the first chapter the definition of the problema is made, the objectives of the research are proposed, the hypothesis and their respective variables. In the second chapter theoretical concepts are clarified, going to bibliographic citations of recognized authors. To carry out the work, a quantitative and qualitative study was carried out, through the survey the information of the clients was obtained to know their expectations regarding the service, the promotions that they would like to have and the means used for news and information. In the interview we obtained valid information from the owner manager, to know the reality of the business. Based on the results obtained in the research a marketing proposal is made and finally conclusions and recomendations are issue that help improve the business “El Freno”.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29913
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.