Diseño de estrategias de marketing relacional para la empresa Training Food Center Solinal - School S.A en la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente trabajo de investigación busca fidelizar a los actuales clientes de la empresa Training Food Center Solinal – School S.A. y a su vez busca captar nuevos clientes mediante un diseño de estrategias de marketing relacional con el objetivo de brindar un acercamiento entre la empresa y el cliente, mejorando así su relación y obteniendo información de las necesidades del cliente. Para analizar este tema fue necesario mencionar sus causas, una de ellas es vender el servicio que poseen y no saber cuan satisfechos se encuentran los clientes para fidelizarlos. En la Fundamentación teórica se consideró la teoría del marketing relacional que va en la búsqueda por captar nuevos clientes construyendo así relaciones con el cliente brindándole valor y satisfacción. Finalmente, los resultados de este trabajo de investigación aportarán a la empresa Solinal Food School desde la perspectiva de servicio al cliente con el objetivo de cumplir las demandas y necesidades del cliente pudiendo así fidelizarlos.
The present research seeks to retain loyalty of current customers of the company Training Food Center Solinal - School S.A. At the same time, it seeks to attract new clients through a development of marketing relationship strategies with the objective of providing a closeness between the company and the client, thus improving their relationship and obtaining information on the client's needs. To analyze this issue it was necessary to mention its causes, one of them is to sell the service they possess and be unbeknownst of how satisfy the customers are to build loyalty. In theoretical foundation, it considers that the theory of marketing relationship searches to attract new clients, thus building relationships while providing value and satisfaction. Finally, the results of this research work will contribute to Solinal Food School from the perspective of customer service in order to meet the demands and needs of the client and thus retain their loyalty.
Descripción
Palabras clave
FIDELIZACIÓN, MARKETING RELACIONAL, SERVICIO AL CLIENTE
Citación