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Título : Modelo de negocio para la comercialización de Néctar+Plus en la ciudad de Guayaquil. Multialimentos S.A. 2017
Autor : Navarro González, Katherine Isabel
Pinos Borbor, Kerly Roxana
Tutor(es): Mackay Castro, Rubén Clarkent
Palabras clave : DESARROLLO EMPRESARIAL
COMERCIALIZACIÓN
BEBIDA EXÓTICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El modelo de negocio consiste en la comercialización de una nueva bebida, un néctar mix de tres frutas, desarrollado por Multialimentos S.A. Multialsa., una empresa dedicada a la elaboración y conservación en pulpas de frutas exóticas, con 17 años de experiencia en el mercado nacional; ¨Néctar +PLUS¨, está elaborado con la pulpa de la piña, remolacha y borojó, son frutas exóticas que contiene un alto grado de propiedades nutricionales, medicinales y energizantes originarias de la fruta que son necesarios para la dieta humana, tales como son: Hierro, Calcio, Fósforo y Vitaminas, es un producto natural debido a que Néctar +PLUS, a diferencia de otros productos no contiene químicos y sus niveles de azúcar se encuentran en nivel medio según el semáforo nutricional, debido a que es endulzado con stevia. Desarrollar el modelo de negocio para la comercialización de Néctar +PLUS ayudará a la empresa a identificar las ventajas y desventajas de la idea de negocio y así ejecutar las principales prácticas de mercadeo de manera efectiva. El mercado para esta bebida está segmentado en hombres y mujeres entre los 25 y 55 años de edad que buscan una bebida natural, nutritiva, refrescante y diferente con beneficios para su salud que generalmente realizan sus compras en los supermercados. Para poner en marcha el negocio se requiere una inversión inicial de $ 270,551.80. En el trabajo se considera como supuesto el vivir en una inestabilidad constante por lo que no conviene endeudarse al 100%, por ello se optó por dos fuentes de financiamiento: el capital social y crédito bancario. El capital social proviene de las utilidades que posee la empresa por los años trabajados mediante la elaboración y comercialización de pulpa de frutas, aportando un 70% para la inversión, con un rubro de $ 189,386.26 y el crédito bancario Pyme, el cual está destinado a impulsar la pequeña y mediana empresa, aportando el 30% restante del total que requiere la inversión inicial con un rubro de $ 81,551.80 con una tasa de interés de 10.05% a cinco años plazo con una cuota fija mensual de $ 1,725.53. A la hora de implementarse efectivamente, el futuro inversionista puede considerar otro medio de financiamiento. Los resultados obtenidos en el flujo de fondos realizado, y que confirman la viabilidad del proyecto son: VAN: $ 51,939.13, TIR: 18.72%, Período de recuperación descontado: 4.2 años.
The business model consists in the commercialization of a new beverage, a juice mix of three fruits, developed by Multialimentos S.A. Multialsa., A company dedicated to the elaboration and conservation in pulps of exotic fruits, with 17 years of experience in the national market; ¨Nectar + PLUS¨, is made with the pulp of pineapple, beetroot and borojó, they are exotic fruits that contain a high degree of nutritional, medicinal and energizing properties originating from the fruit that are necessary for the human diet, such as: Iron, Calcium, Phosphorus and Vitamins, is a natural product because Nectar + PLUS, unlike other products, does not contain chemicals and its sugar levels are at medium level according to the nutritional light, because it is sweetened with stevia. Developing the business model for the commercialization of Nectar + PLUS will help the company to identify the advantages and disadvantages of the business idea and thus execute the main marketing practices effectively. The market for this drink is segmented in men and women between 25 and 55 years of age who are looking for a natural, nutritious, refreshing and different drink with health benefits that generally make their purchases in supermarkets. To start the business, an initial investment of $ 270,551.80 is required. At work, it is considered as supposed to live in constant instability, so it is not advisable to borrow 100%, so two sources of financing were chosen: social capital and bank credit. The social capital comes from the profits that the company has for the years worked through the elaboration and commercialization of fruit pulp, contributing 70% for the investment, with an item of $ 189,386.26 and the SME bank loan, which is destined to boost small and medium enterprises, contributing the remaining 30% of the total required by the initial investment with an item of $ 81,551.80 with an interest rate of 10.05% at five years with a fixed monthly payment of $ 1,725.53. When effectively implemented, the future investor may consider another means of financing. The results obtained in the flow of funds made, and that confirm the viability of the project are: VAN: $ 51,939.13, IRR: 18.72%, Discounted recovery period: 4.2 years.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29927
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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