Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29961
Título : Influence of interactive activities in the development of the oral expression. design of interactive activities to develop the oral expression.
Otros títulos }: To design interactive activities to develop the oral expression
Autor : Guallpa Peña, Juana Lucia
Moreira Briones, Tanya Elizabeth
Tutor(es): Feriz Otaño, Lizmary
Palabras clave : INTERACTIVE ACTIVITIES
COMMUNICATIVE COMPETENCE
INTERACTIVE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : In this country the national educational system has engaged as the fundamental method to teach English as the foreign language the communicative approach. The communicative approach makes emphasis in the communication based on real situations of life making the students work in teams and pairs, giving them the opportunity to interchange their knowledge. Through this research project the authors of the investigation are giving a solution to a problem that is facing the students of eighth grade from Manuel Sotomayor Luna School. The authors of the research after applying some empirical methods such as: an Observation made to some of the English classes, an interview applied to the English teacher and a survey applied to the students, realized that there was a problem in the development of the oral expression, the students were not able to use the target language in classes, and the teacher did not use interactive activities nor even updated techniques to teach English. So, taking into account the results obtained the authors proposed to elaborate some interactive activities to develop the oral expression of the students, through the implementation of these interactive activities, the students will improve their oral expression and also, they will have the possibilities to interchange their ideas with the rest of the classmates, through this way will eliminate the problem that is affecting the students. The intensification of the development of the language skills level in the students as a foreign language is important for the development of society as the English it is the universal language. This research project comprises the theoretical grounds that have branded the teaching and learning process of English as a foreign language at high school, English for specific purposes, from the methods and principles of foreign language teaching. Concluding, the impact is based on elaborating interactive activities that will contribute to the enhancement of the oral production of the sample studied
En este país el sistema educativo nacional ha asumido como el método fundamental para enseñar el Inglés como lengua extranjera el enfoque comunicativo. El mismo hace énfasis en la comunicación basada en situaciones de la vida, donde los estudiantes trabajan en equipos y en parejas, dándoles la oportunidad de intercambiar sus conocimientos. A través de este proyecto de investigación dan solución a un problema que enfrentan los estudiantes de octavo grado de la escuela Manuel Sotomayor Luna. Los autores de la investigación después de aplicar los métodos empíricos tales como: una observación hecha a las clases de Inglés y una encuesta aplicada a los estudiantes, constataron que existen dificultades en el desarrollo de la expresión oral, los estudiantes, no son capaces de utilizar la lengua inglesa en las clases y el profesor no hace uso de actividades interactivas ni tampoco está actualizado con respecto a las nuevas técnicas de enseñanza. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, los autores proponen elaborar actividades para desarrollar la expresión oral de los estudiantes, a través de la aplicación de las mismas, se pretende que los estudiantes mejoren su expresión oral de la misma manera facilitarles el intercambiar sus ideas con el resto de los compañeros de clase, de esta manera se eliminará el problema que está afectando a los estudiantes. El nivel del desarrollo del idioma en los estudiantes como una lengua extranjera es importante para el desarrollo de la sociedad ya que es el idioma universal. Este proyecto de investigación está basado en los fundamentos teóricos de la enseñanza y el aprendizaje de inglés como lengua extranjera en la secundaria, Inglés con fines específicos, de la misma forma se basa en los métodos de principios de enseñanza de lenguas extranjeras. Para concluir, el impacto se basa en la elaboración de actividades interactivas que contribuyen el desarrollo de la producción oral de una muestra estudiada.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29961
Aparece en las colecciones: Proyectos - Lenguas y Lingüísticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gualpa - Moreira.pdfBFILO-PLL-16P171,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.