Estrategias didácticas en el desarrollo del pensamiento crítico del subnivel elemental
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El siguiente trabajo de investigación consiste en visualizar los principios
relevantes de la inadecuada implementación de estrategias didácticas que
fomenten el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del
Subnivel Básico Elemental, ocasionando desinterés como tendencia que
afecta la educación en la actualidad. Debido a que son consideradas como
herramientas indispensables para la formación adecuada en el proceso
enseñanza-aprendizaje frente a la dependencia de la monotonía en la
instrucción por parte de los docentes; teniendo en cuenta que la educación
es parte esencial de la vida no sólo por los conocimientos que se adquieren,
sino por las destrezas mentales, emocionales y el desarrollo como persona.
El estudio es de interés para determinar la existencia de amenazas
producidas en los diferentes factores de la educación. Asimismo la
investigación consistió en un trabajo de campo en información recolectada
de encuestas, entrevistas dirigidas netamente hacia los docentes y
encargados de la institución.
Descripción
Palabras clave
PENSAMIENTO CRÍTICO, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Citación
APA