Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCornejo Plaza, Nancy Karina-
dc.contributor.authorCuzco Cumbe, Gloria Isabel-
dc.date.accessioned2018-06-05T19:15:57Z-
dc.date.available2018-06-05T19:15:57Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.otherBFILO-PD-LP8/3/031-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29964-
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio realizado fue determinar la influencia de la capacidad de lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto año de EGB de la Escuela Fiscal “Gabriel García Moreno” para, en base a este diagnóstico, diseñar una guía didáctica con enfoque en destrezas con criterios de desempeño. Temporalmente el estudio abarca el periodo lectivo 2016-217 y espacialmente la institución se circunscribe a la Zona 6, Distrito 01D03, provincia del Azuay, cantón Santa Isabel, parroquia Abdón Calderón, recinto Cercaloma. La metodología empleada fue de corte cuantitativo y cualitativo: se llevó a cabo un diagnóstico descriptivo y transversal sobre las variables para, posteriormente realizar una interpretación crítica del fenómeno reflejado. Se emplearon técnicas como las encuestas y las entrevistas para recopilar la información. Tras la aplicación del proceso metodológico se llegó a concluir que el desarrollo de la capacidad de lectura crítica en los estudiantes está estrechamente vinculada a su aprendizaje significativo; que en el caso del centro de estudios estudiado, existe la necesidad de fortalecer el hábito de la lectura y el desarrollo de las competencias críticas del pensamiento a través de una guía didáctica que consta en la propuesta final y que se enfoca en las destrezas con criterios de desempeño. De esta manera, se recomienda la aplicación de la propuesta de guía didáctica además del fortalecimiento de los espacios amigables con los hábitos lectores además de la capacitación docente continua.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURA CRÍTICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleInfluencia de la lectura crítica en la calidad del aprendizaje significativo en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Gabriel García Moreno, zona 6, distrito 01D03, Provincia del Azuay, cantón Santa Isabel, parroquia Abdón Calderón, recinto Cercaloma, periodo 2015-2016.es_ES
dc.title.alternativeDiseño de una guía didáctica de lectura crítica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.assessorUgarte Noboa, José-
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP8-3-031.pdfBFILO-PD-LP8/3/0314,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.