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Título : Diseño de estrategias de marketing relacional para los clientes de la agencia digital Avilés de la Ciudad de Guayaquil
Autor : Chóez Pincay, Kasandra Katherine
Zambrano Ochoa, Michelle Jackeline
Tutor(es): Zhuma Carrión, Erick Pastor
Palabras clave : MARKETING,
MARKETING RELACIONAL
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolla en el sector relacionado a la medicina natural en la ciudad de Guayaquil, la empresa Vitaplus Cía. Ltda. con el paso de los años que tiene (15 años), ha logrado aumentar clientes durante el trascurso del tiempo que tiene la empresa, pero estos clientes no han sido fidelizados por lo cual existe una baja lealtad de compra de productos que vende la empresa. A través de la investigación se propone desarrollar estrategias de marketing relacional que permita Vitaplus Cía. Ltda. fidelizar a los clientes permitiendo que sean leales a la compra de la marca de sus productos de medicamentos naturales y que esta incremente sus ventas a través de las distintas herramientas de medios de publicación y de fidelización así como la creación de detalles que de alguna u otra forma logren crear valor a los clientes la base de datos ya que esta permite contactar al cliente en un tiempo futuro a la compra con el fin de hacerle un previo seguimiento y reforzamiento de compra, comunicándole que es realmente importante para la empresa. Una mejor relación entre cliente y empresa es importante, debido a que ayuda a mantener un vínculo a largo plazo y llegando a convertirse en clientes fiel o recurrente.
The present research work is carried out in the sector related to natural medicine in the city of Guayaquil, the company Vitaplus Cía. Ltda. with the passage of the years that it has (15 years), has managed to increase its clients during the course of the time that the company has existed, but these customers have not been loyal, which is why there is a low loyalty in the purchase of products sold by the company. Through this research, it is proposed to develop relational marketing strategies that allow Vitaplus Cía. Ltda. To make the clients loyal to the purchase of the brand and its natural medicine products making possible for the company to increase its sales through the different means of publication and loyalty tools as well as the creation of details that somehow manage to create value to the clients, and the database since this one allows to contact the client in a future time of the purchase with the purpose of doing a previous pursuit and reinforcement of purchase, communicating to he that it is really important for the company. A better relationship between client and company is important, because it helps to maintain a long-term bond and becoming loyal or recurrent customers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29970
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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