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Título : Modelo de comportamiento del uso de las plataformas Digitales
Autor : Reyes Alay, Tania Lissette
Salazar Chuya, Mery Elizabeth
Tutor(es): Jaramillo Jaramillo, Paul
Palabras clave : COMPORTAMIENTO
COMPRAS
CONSUMO
ON-LINE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Ecuador, país tercermundista, donde la información mundial solía llegar tarde y como consecuencia se obtuvo retrasos de conocimientos en varias áreas. Gracias a los avances tecnológicos y con la llegada del internet actualmente es sencillo estar informados y esto se evidencia en el alto conocimiento de las nuevas generaciones. La generación X aquella que vio llegar toda esta oleada tecnológica actualmente no goza de una vida tecnológica y se comprueba por el bajo uso de plataformas digitales. Si esta generación es la que mayor poder económico posee ¿Qué se debe hacer para llegar hasta esta generación? Con la finalidad de crear una caracterización de modelo de comportamiento como una herramienta de ayuda se realiza la presente investigación que estudia el comportamiento actual de la generación X, hombres y mujeres desde 35 a 55 años de edad, de la Ciudad de Guayaquil pertenecientes a la clase social media alta o C+ obteniendo un total de 157.041 habitantes de poblacion cuya muestra a estudiar es de 384 habitantes, con la finalidad de conocer sus hábitos y costumbres para ligarlos con su forma de consumo y orientarlo al consumo digital. Para llegar hasta la propuesta se realizó entrevistas con expertos en donde se trató temas relacionados al marketing digital y mercados, E-commerce, Social media, Plataformas digitales y su desarrollo y el comportamiento de la Generación X; herramienta que nos condujo a realizar un focus group en donde se evidencian patrones de comportamiento y se los puede confirmar con la encuesta cuyos los casos permitieron hallar las razones de dicho comportamiento. Estos resultados permitieron que la expansión de la visión de la propuesta con el propósito de hacerla más completa. De esta manera se obtiene una potente herramienta dominio público que servirá de apoyo en el área de marketing e Investigación de mercados.
Ecuador, a third-world country, where the world information used to arrive late, as a result knowledge arrived late in many areas. Thanks to technological advances and the arrival of the internet is now easy to be informed and this is evident in the high knowledge of the new generations. Generation X, the generation that saw all this technological wave arrive, at the present time does not enjoy a technological life and is evidenced by the low use of digital platforms. If this generation has the greatest economic capacity, what should be done to reach this generation? With the purpose to create a characterization of the behavior as a help tool, the present research is carried out that study the current behavior of generation X, men and women from 35 to 55 years of age, of the City of Guayaquil belonging to the high social class or C + obtaining a total of 157,041 inhabitants of population whose sample to study is 384 inhabitants, with the purpose of knowing their habits and customs to link them with their way of consumption and guide it to digital consumption. To get to the proposal, interviews were conducted with experts in topics related to digital marketing and markets, E-commerce, Social media, Digital platforms and their development and the behavior of Generation X; tool that led us to conduct a focus group where patterns of behavior are evident and can be confirmed with the survey whose cases allowed to find the reasons for such behavior. These results allowed the expansion of the vision of the proposal in order to make it more complete. In this way you get a powerful public domain tool that will serve as support in the area of marketing and Market Research.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29971
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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