Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29983
Título : Diseño de estrategias de marketing para la empresa Manifiestos Infoquil S.A
Autor : Aguirre Pérez, Evelyn Ruth
Tigua Choez, Lisseth Marlene
Tutor(es): Bohórquez Suárez, Frida Margarita
Palabras clave : ESTADISTICA
ESTRATEGIAS
INFORMACION
MANIFIESTOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La Empresa Manifiestos Infoquil S.A., que ha venido perdiendo participación de mercado presentando en los últimos 5 años la pérdida de la cartera de clientes, por lo que se realizó un análisis de la situación actual de la empresa; para ello se aplicó una metodología cualitativa y cuantitativa utilizando: encuestas a una muestra de 194 clientes y una entrevista a la gerente de ventas de la compañía, para determinar las falencias que presenta la empresa como: escasa variedad de servicios, precios altos y falta de comunicación hacia el segmento de mercado. Para involucrar a la empresa en el mundo de marketing a través de estrategias adecuadas que ayuden a despertar el interés e impulsen a realizar la compra de los servicios que brinda la empresa objeto de estudio, se recomienda la inclusión de técnicas que permitan abrir un abanico de posibilidades para que el consumidor se interese por la compra de información estadística comercial de importación y exportación, encontrando valor agregado en los servicios que brinda la empresa.
The Company “Manifiestos Infoquil S.A” which has been losing participation in the market, having in last 5 years a reduction in their client portfolio, therefore an analysis of the actual situation was done. For this reason we used qualitative and quantitative methods, such as a survey on 194 customers an interview to the company Sales Manager, to determine the flaw that the company presents as: poor variety of services, high costs and lack of communication toward to the segment market; for involve the company in the marketing world through adequate strategies that awaken the interest and promote to buy the services that the company offers. It’s recommended to include technics which will allow opening a range of possibilities for the consumers to gain interest to buy or hire the commercial statistics of imports and exports, finding value added in the services that the company offers.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29983
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.