Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29993
Título : Construcción de tablero de mando del criterio plan curricular para la UG de la Facultad de Ingeniería Industrial.
Autor : Malla Torres, Fabiola Maribel
Director(es): Acosta Guamán, Iván Leonel
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE ORDENADORES
TABLERO DE MANDO
PROCESO ACADÉMICO
MONITOREO DE INDICADORES
Fecha de publicación : 26-feb-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Citación : ;BINGI0177-T
Tipo: Thesis
Resumen : Este proyecto de investigación tiene como finalidad ayudar a los gestores académicos a hacer uso de tableros de mando, con los que se puede monitorear los procesos de la academia que realiza la carrera de Ingeniería en Teleinformática de la Universidad de Guayaquil; para mejorar la calidad educativa y realizar una autoevaluación con respecto a los indicadores de gestión asociados al Criterio Plan Curricular del modelo genérico de evaluación establecido por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES). Se realizó el análisis de funcionalidades disponibles en herramientas informáticas de BI modo 2 (inteligencia de negocios y analíticas modernas), identificando habilidades disponibles en la misma (BI) que facilitan el desarrollo del presente proyecto, empleándose la metodología de modelamiento de procesos de diagrama de flujo de datos desarrollando un sistema con una interfaz gráfica amigable para el usuario en el ingreso de datos; se estudió cada proceso identificando aquellos que generan la información necesaria para la medición de los indicadores del criterio a usar, se cumplió con todas los objetivos planteados en el presente proyecto, obteniendo una herramienta muy útil para el seguimiento continuo de los actuales y futuros procesos de la gestión académica de la carrera Teleinformática de la Universidad de Guayaquil.
This research project aims to help academic managers by using standard dashboards so that they can monitor academic process` management that Teleinformatics Engineering career carries out at the University of Guayaquil in order to improve education quality and to carry out a self-assessment comparing it with management indicators associated with the generic model of criterion evaluation with the Curricular Plan established by the Council of Evaluation, Accreditation and Quality Assurance of Higher Education (CEAACES). We performed the analysis of available functionalities in BI tools mode 2 (business intelligence and modern analysis), identifying available skills in BI which facilitate this project development, using the data flow diagram modeling methodology developing a system with a user-friendly graphic interface for data entry; in this research each process was studied identifying those that generate the necessary information for indicators measurement criterion to be used, it was fulfilled with all the objectives set forth in the present project, obtaining a very useful tool for the continuous monitoring of the current and future of academic process management of the Teleinformatics career at the University of Guayaquil.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29993
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Teleinformática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MALLA TORRES FABIOLA MARIBEL.pdfArchivo en PDF7,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.