Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29997
Título : Modelo de comportamiento de compra en los servicios sociales en los millennials Ciudad de Guayaquil
Autor : Mejía Solís, Gabriela Mishell
Ochoa Zambrano, Martín Eduardo
Tutor(es): Jaramillo Jaramillo, Paul
Palabras clave : MODELO DE COMPORTAMIENTO
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
SERVICIOS SOCIALES
MILLENNIALS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Por medio de la información obtenida y a través de la elaboración de la investigación, el estudio tuvo como fin conocer acerca del comportamiento de los millennials al realizar servicios sociales en la ciudad de Guayaquil. Para esto se realizó un estudio en diferentes fuentes bibliográficas y teóricas, logrando realizar un análisis en temas relacionados que determinen las diferentes características que influyen en su participación los cuales afectan su toma de decisión, creando así, una conexión con las organizaciones sociales y sus beneficiarios. Los datos obtenidos han sido de mucha importancia para desarrollar los objetivos planteados, a través de las diferentes percepciones que el millennial percibe en la actualidad, tocando temas como características importantes al momento de elegir una organización social y su toma de decisión final. Una vez establecidos dichos aspectos, se determinará si la hipótesis sería afirmada o negada a través de los resultados de la investigación. Los métodos que se utilizaron para contribuir el entendimiento del problema se basaron en teorías ya observadas y explicadas. Las herramientas utilizadas para el caso de estudio fueron de tipo cuantitativo como encuestas y cualitativas como grupos focales. A lo largo de la investigación se pudo descubrir que los millennials con el pasar de su edad cambian su comportamiento de compra, pero en tema relacionados a los servicios sociales se mantiene una misma opinión, obteniendo datos similares, lo cual nos otorgó información necesaria para el desarrollo de una propuesta en comportamiento, específicamente de los millennials, explicando su característica de acuerdo a edad, tiempo y percepción ante una actividad social, mismo que permitirá a las organizaciones sociales conocer y diseñar estrategias importantes y de valor que generen un impacto social.
By the information obtained and through the elaboration of the research, the study had as objective to know the behavior of the millennials when performing the social services in the city of Guayaquil. For this, a study was carried out in different bibliographical and thematic sources, achieving an analysis in the related topics that determine the different characteristics that influence their participation, that affect their decision-making, that are created, that connect with social organizations and its beneficiaries. . The data has been very important for the development of the proposed objectives, through the different perceptions that the millennium perceives at present, touching issues as important characteristics when choosing a social organization and its final decision making. Once these aspects are established, it will be determined if the hypothesis would be affirmed or denied through the results of the investigation. The methods they use to understand the problem are based on theories and observations and explanations. The tools used for the case study were quantitative as surveys and qualitative as focal groups. Throughout the investigation it can be discovered that the millennials with the passing of their age change their purchasing behavior, but in the subject related to social services the same opinion is maintained, obtaining similar data, which does not allow us to obtain information necessary for the development of a behavior proposal, specifically of the millennial generation, explaining its characteristic according to age, time and perception before a social activity, the same that allows social organizations, refers to the important skills and value that generates a social impact.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/29997
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.