Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30006
Título : Análisis y simulación de un sistema de semaforización inteligente en el centro de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Riofrío Díaz, Miguel Antonio
Director(es): Veintimilla Andrade, Jairo Geovanny
Palabras clave : SISTEMAS DE LOS ORDENADORES
SEMAFORIZACIÓN INTELIGENTE
PANELES SOLARES
FLUIDEZ DE CIRCULACIÓN VEHICULAR
Fecha de publicación : 26-feb-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería en Teleinformática.
Citación : ;BINGI0179-T
Tipo: Thesis
Resumen : La presente investigación se enfoca en la simulación de un sistema adaptativo de semáforos, encaminado al control de los tiempos de duración de las fases de los semáforos, directamente ligado con el número de vehículos existentes en la vía, dando siempre preferencia a la ruta con mayor número de automotores, mediante el procesamiento de imágenes. Para el presente estudio se consideró el centro de la ciudad de Guayaquil en la avenida 9 de octubre ya que es una de las zonas con mayor aglomeración de vehículos. Los sistemas se constituyen por cámaras que adquieren imágenes de las áreas de interés, para posteriormente realizar el procesamiento de las imágenes y establecer transformaciones sistemáticas que permiten mejorar la información obtenida, de esta manera se adquiere el número de vehículos existentes, además también emplea tecnología de paneles solares que representan un ahorro económico. Con el número de vehículos de ambas calles, se procede a la toma de decisiones para determinar los tiempos de duración de las diferentes fases, Además permite el monitoreo a partir de videocámaras que puedan identificar accidentes o infracciones de tránsito logrando así planear soluciones inmediatas tales emergencias viales, desvíos, etc. También realizó un análisis del sistema actual de los semáforos en el centro de la ciudad de Guayaquil.
The present research focuses on the simulation of an adaptive system of traffic lights, aimed at controlling the duration times of the phases of the traffic lights, directly linked to the number of existing vehicles on the road, always giving preference to the route with the greatest number of automotors, through image processing. For this study, the center of the city of Guayaquil on “9 de Octubre Avenue” was considered as it is one of the areas with the largest number of vehicles. The systems are constituted by cameras that acquire images of the areas of interest, performing and processing the images and establishing systematic transformations that allow to improve the obtained information, in this way the number of existing vehicles is acquired, in addition it also uses technology of solar panels that represent an economic saving. With the number of vehicles on both streets, the decision is made to determine the duration times of the different phases. It also allows monitoring from video cameras that can identify accidents or traffic infractions, thus planning immediate solutions such emergencies vials, detours, etc. He also made an analysis of the current system of traffic lights in Guayaquil downtown.
Descripción : Este documento contiene archivo en PDF.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30006
Aparece en las colecciones: Trabajo De Titulación - Teleinformática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACION MIGUEL RIOFRIO.pdfArchivo en PDF2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.