Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30013
Título : Incidencia del teatro dramático en el desarrollo de la identidad nacional de los estudiantes de 2do de bachillerato del paralelo "G" de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, cantón Milagro, zona 5, distrito 09D17, año lectivo 2016-2017.
Otros títulos }: Diseñar una guía didáctica artística para el desarrollo de la identidad nacional.
Autor : Llamuca Esmeraldas, Adriana Gisella
Tutor(es): Romero Jiménez, Johanna
Palabras clave : TEATRO DRAMÁTICO
IDENTIDAD NACIONAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Dentro del proyecto se está realizando la incidencia del teatro dramático en la identidad nacional puesto que se cree que aportara en forma positiva las artes escénicas en la cultura de cada ciudad, la importancia en cada uno de los aspectos del ser humano relacionándose en forma positiva en una sociedad inclusiva multicultural, dado que en el país hay diversidades de etnias, el teatro tiene muchos años como disciplina, como arteen la actualidad usada como herramienta para la enseñanza aprendizaje contribuyendo con la educación en los estudiantes Fundamentación psicológica del arte se centra en los intérpretes, no hay que olvidar que la psicología y el arte han mantenido vínculos bastantes estrecho a lo largo de la historia, recordando quede al espectador le hacía sentir emociones purificadas y terapéuticas a través de la catarsis y por otra parte el psicoanálisis fue una fuente de inspiración para los artistas surrealistas del siglo veinte. No es preciso coincidir con la óptica el conclusiones que se ha realizado en este proyecto educativo para valorando este origen académico transformando de forma positiva en los métodos de la educación transformando el área de la integración nacional, fundamentalmente se han tomado varios propulsores los cuales han aportado acertadamente en el transcurso de la historia en la educación forjando la identidad nacional ya que es inevitable en un país multicultural, en el cual aceptando las diferencia como el buen vivir, aportando como propuesta una guía didáctica de teatro dramático.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30013
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-7-001.pdfBFILO-PAR-7/0016,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.