Diseño de estrategias de marketing mix para la captación de clientes en el Centro Educativo “Semilla”, en la Ciudad de Guayaquil, 2018

Fecha
2018
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo general analizar las estrategias de marketing mix que permitan la capación de clientes en el Centro Educativo “Semilla” así como también cuenta objetivos específicos orientados en primer lugar a definir los procesos teóricos de marketing mix y la captación de clientes a través de la investigación bibliográfica, en segundo lugar analizar la percepción de los clientes ante la posición del Centro Educativo "Semilla” y en tercer lugar proponer estrategias de marketing mix. Se utilizó el método cuantitativo, en cuanto a las técnicas de recolección de datos se aplicó la entrevista a través de una guía de preguntas las encuestas realizadas a través de un cuestionario y la observación directa por medio de parámetros establecidos. Se llevó a cabo 300 encuestas a padres de familia que habitan en la Ciudadela Paraíso de los cuales se observaron resultados relevantes. Posteriormente se aplicó un plan comunicativo con estrategias de marketing cada estrategia tiene un presupuesto de inversión la cual se vio reflejada en el costo-beneficio.
The main objective of this research project is to analyze the marketing mix strategies that allow the training of clients in the Centro Educativo "Semilla", as well as specific objectives aimed at defining the theoretical marketing mix processes and the acquisition of clients bibliographical research, secondly analyze the perception of the clients before the position of the Centro Educativo "Semilla” and thirdly propose marketing mix strategies, the quantitative method was used, regarding the collection techniques of data were applied to the interview through a guide of questions, the surveys carried out through a questionnaire and direct observation through established parameters, 300 surveys were carried out to parents of the families that live in the Ciudadela Paraíso and it showed relevant results subsequently a communication plan was applied with marketing strategies each strategy has an investment budget which was reflected in the cost-benefit relatation of this paper.
Descripción
Palabras clave
CAPTACIÓN DE CLIENTES, CLIENTES, ESTRATEGIAS, MARKETING MIX, PEDAGOGÍAS
Citación