Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30030
Título : La intermediación comercial de frutas y verduras frescas a través del mercado trasferencia en Guayaquil
Autor : Uchubanda Morocho, Tania Rosana
Tutor(es): Calle Eguiguren Emilio
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
INTERMEDIACIÓN
PRODUCTOS
AGENTES ECONÓMICOS
Fecha de publicación : 23-feb-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación es descriptiva y explicativa está compuesta por cuatro capítulos, tiene como objetivo principal efectuar un análisis cuantitativo y cualitativo del proceso de comercialización de cinco frutas y cinco verduras frescas en Guayaquil tomando como punto de partida al Mercado de Transferencia de Víveres de Guayaquil (MTVG) luego de ello a los mercados más concurridos y tiendas ubicadas en diferentes zonas de la ciudad, otro de los objetivos es conocer si aseguran precios competitivos (precios de eficiencia) y sus márgenes de ganancia para cada etapa tales como el productor, introductor, comerciante mayorista, minorista y las tiendas, debido a la falta y escases de información para el desarrollo de la presente monografía se creó fuentes de información visitando a los diferentes agentes económicos de cada eslabón que participan en el proceso de producción, distribución y consumo de los productos seleccionados antes mencionados, llegando a determinar las debidas conclusiones y recomendaciones
The present investigation is descriptive and explanatory and consists of four chapters. Its main objective is to carry out a quantitative and qualitative analysis of the marketing process of five fruits and five fresh vegetables in Guayaquil, taking as a starting point the Mercado de Víveres de Guayaquil Market ( MTVG) then to the most crowded markets and stores located in different areas of the city, another of the objectives is to know if they ensure competitive prices (efficiency prices) and their profit margins for each stage such as the producer, introducer, wholesale merchant, retailer and stores, due to the lack and scarcity of information for the development of the present monograph, sources of information were created by visiting the different economic agents of each link involved in the process of production, distribution and consumption of the selected products mentioned above, arriving to determine the s due conclusions and recommendations
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30030
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL UCHUBANDA MOROCHO.pdfBECOU-74,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.