Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30037
Título : | Diseño de estrategias de marketing para el almacén Luichi car en la ciudad de Guayaquil |
Autor : | Briones Torres, Patricia de los Ángeles |
Tutor(es): | Pacheco Rodríguez, Miryam Gabriela |
Palabras clave : | ESTRATEGIAS RECONOCIMIENTO MARKETING |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | Se procedió a realizar una investigación en el almacén Luichi Car de la ciudad de
Guayaquil, debido a que previamente con una visita se identificó que carecen de
aplicación de estrategias de marketing, asociado a la falta de iniciativa del propietario de
invertir en el desarrollo de un conjunto de tácticas que le permitan captar nuevos clientes.
Los efectos del problema generan que se dé un decrecimiento en las ventas, por lo que se
planteó como objetivo diseñar estrategias de marketing para el incremento de ventas del
almacén Luichi Car. Se realizó una revisión conceptual de proyectos y artículos para que
aportar nuevas teorías en lo que respecta al marketing, la mezcla de marketing y las bases
conceptuales con respecto a las variables. Para el levantamiento de información se aplicó
la modalidad de campo donde se encuestó a clientes actuales y potenciales, así como
entrevistas al propietario y un especialista en Marketing. Con los resultados se definieron
los aspectos para el diseño de la propuesta de solución al problema que es mediante un
conjunto de tácticas y elementos de mercadeo y promoción. An investigation was carried out in the Luichi Car warehouse in the city of Guayaquil, due to the fact that previously with a visit it was identified that they lack the application of marketing strategies, associated with the lack of initiative of the owner to invest in the development of a set of tactics that allow you to attract new customers. The effects of the problem lead to a decrease in sales, so that the objective was to design marketing strategies for the increase in sales of the Luichi Car store. A conceptual review of projects and articles was carried out to provide new theories on as regards marketing, the marketing mix and the conceptual bases with respect to the variables. For the survey of information, the field modality was applied where current and potential clients were surveyed, as well as interviews with the owner and a Marketing specialist. With the results, the aspects for the design of the proposed solution to the problem were defined by means of a set of tactics and elements of marketing and promotion. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30037 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO LUCHI CAR.pdf | 2,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.