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Título : Diseño de estrategias de marketing para la empresa Edumédica en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Pazmiño Maruri, Andrea Kathryn
Tumbaco Chumo, Roxana Melissa
Tutor(es): Zhuma Carrión, Erick Pastor
Palabras clave : MARKETING
CALIDAD DEL SERVICIO,
METODOLOGÍA
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En este proyecto de investigación se ha determinado las causas principales de la pérdida de clientes y baja rentabilidad de EDUMEDICA mediante estos 2 años, por lo cual se realiza esta investigación con un análisis interno y externo permitiendo identificar cuáles son los factores principales del decrecimiento con la finalidad de solucionar el problema que existe en la empresa. La metodología implementada en esta investigación tiene un enfoque cualitativo cuantitativo, los instrumentos que se utilizaron fueron entrevistas, grupo focal y encuestas delimitada a doctores, enfermeras, y carreras afines determinando que los profesionales en la salud requieren de un proceso de actualización continua, para mejorar sus destrezas y la relación médico-paciente. La propuesta planteada mediante estrategias de marketing en la empresa permitirá incrementar la rentabilidad de la empresa, obtener ventajas competitivas sostenibles, informando los beneficios que se ofrece a su mercado, mejorando así la interacción de la empresa con sus clientes.
This research project has set out to determine the main causes for EDUMÉDICA’S client loss and low cost effectiveness during a period of 2 years. An internal and external analysis identified the main factors in the decrease of sales with the goal of solving the company’s problem. The methodology implemented in this research has a qualitative and quantitative focus. The tools used were interviews, focus groups, and surveys directed at doctors, nurses, and similar professionals. These determined that health professionals require constant updates and education to improve their skills and doctor-patient relationships. The proposal, by way of marketing strategies, will allow to increase the company’s profit margins and maintain a sustainable competitive edge by informing the benefits they offer to the market, thus improving client interaction.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30038
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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