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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPazmiño Maruri, Andrea Kathryn-
dc.contributor.authorTumbaco Chumo, Roxana Melissa-
dc.date.accessioned2018-06-07T13:19:32Z-
dc.date.available2018-06-07T13:19:32Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30038-
dc.description.abstractEn este proyecto de investigación se ha determinado las causas principales de la pérdida de clientes y baja rentabilidad de EDUMEDICA mediante estos 2 años, por lo cual se realiza esta investigación con un análisis interno y externo permitiendo identificar cuáles son los factores principales del decrecimiento con la finalidad de solucionar el problema que existe en la empresa. La metodología implementada en esta investigación tiene un enfoque cualitativo cuantitativo, los instrumentos que se utilizaron fueron entrevistas, grupo focal y encuestas delimitada a doctores, enfermeras, y carreras afines determinando que los profesionales en la salud requieren de un proceso de actualización continua, para mejorar sus destrezas y la relación médico-paciente. La propuesta planteada mediante estrategias de marketing en la empresa permitirá incrementar la rentabilidad de la empresa, obtener ventajas competitivas sostenibles, informando los beneficios que se ofrece a su mercado, mejorando así la interacción de la empresa con sus clientes.es_ES
dc.description.abstractThis research project has set out to determine the main causes for EDUMÉDICA’S client loss and low cost effectiveness during a period of 2 years. An internal and external analysis identified the main factors in the decrease of sales with the goal of solving the company’s problem. The methodology implemented in this research has a qualitative and quantitative focus. The tools used were interviews, focus groups, and surveys directed at doctors, nurses, and similar professionals. These determined that health professionals require constant updates and education to improve their skills and doctor-patient relationships. The proposal, by way of marketing strategies, will allow to increase the company’s profit margins and maintain a sustainable competitive edge by informing the benefits they offer to the market, thus improving client interaction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIO,es_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleDiseño de estrategias de marketing para la empresa Edumédica en la Ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorZhuma Carrión, Erick Pastor-
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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