Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30050
Título : Marketing social para la guarderia comunitaria redencion de Jehova
Autor : Haro Navarrete, Virginia Nataly
Muñiz Gomez, Patricia Yomaira
Tutor(es): Santillán López, Luis Gerardo
Palabras clave : DONANTES
MARKETING
POSICIONAMIENTO
SOCIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto tiene como finalidad poder brindar herramientas de marketing social para que se pueda elaborar una estructura de marketing efectiva que permita alcanzar los objetivos deseados y pueda obtener recursos a través de donantes o socios solidarios que hagan aportes regulares y se pueda no sólo cubrir con los costos , sino que se pueda mejorar las instalaciones, y poner en marcha los proyectos de diferenciación cómo la implementación de una ludoteca y la guardería nocturna, en beneficio de los niños y las familias del sector. La guardería comunitaria Redención de Jehová fue constituida en el año 2001, en el sector del Guasmo Sur, atiende a 60 niños que reciben una educación integral, además emplea a madres de la comunidad como colaboradoras de la institución. El Ministerio de Inclusión Económica y Social del gobierno del Ecuador aporta con el 50% de los costos, el otro 75% se recibe de : 5 % de los padres de familia y el 20 % de donaciones de terceros, es allí donde radica su problema principal ya que existe dificultad para poder obtener esos valores, debido a que la guardería no está posicionada en el mente del donador por lo que complica esta labor, carece de recursos de marketing social, por lo que se determinó basar el presente estudio, en determinar opiniones por parte de padres de familia, empleados y empresas, obteniendo así un tamaño de muestra de 62 personas y esto nos permitirá establecer estrategias, promociones y publicidad.
The purpose of this project is to provide social marketing tools so that an effective marketing structure can be developed to achieve the desired objectives and obtain resources through donors or supportive partners who make regular contributions and can not only cover the costs, but it is possible to improve the facilities, and start up the differentiation projects such as the implementation of a playroom and the night nursery, for the benefit of children and families in the sector. The community nursery Redeción de Jehova was established in 2001, in the sector of South Guasmo, serving 60 children who receive a comprehensive education, also employs mothers from the community as collaborators of the institution. The Ministry of Economic and Social Inclusion of the government of Ecuador contributes with 50% of the costs, the other 75% is received from: 5% of the parents and 20% of donations from third parties, this is where their problem lies Main since there is difficulty in obtaining these values, because the nursery is not positioned in the mind of the donor so complicates this work, lacks social marketing resources, so it was determined to base the present study, to determine opinions from parents, employees and companies, obtaining a sample size of 62 people and this will allow us to establish strategies, promotions and publicity.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30050
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HARO - MUÑIZ TESIS.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.