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http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30050
Título : | Marketing social para la guarderia comunitaria redencion de Jehova |
Autor : | Haro Navarrete, Virginia Nataly Muñiz Gomez, Patricia Yomaira |
Tutor(es): | Santillán López, Luis Gerardo |
Palabras clave : | DONANTES MARKETING POSICIONAMIENTO SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | Este proyecto tiene como finalidad poder brindar herramientas de marketing social para que
se pueda elaborar una estructura de marketing efectiva que permita alcanzar los objetivos
deseados y pueda obtener recursos a través de donantes o socios solidarios que hagan aportes
regulares y se pueda no sólo cubrir con los costos , sino que se pueda mejorar las instalaciones, y
poner en marcha los proyectos de diferenciación cómo la implementación de una ludoteca y la
guardería nocturna, en beneficio de los niños y las familias del sector. La guardería comunitaria
Redención de Jehová fue constituida en el año 2001, en el sector del Guasmo Sur, atiende a 60
niños que reciben una educación integral, además emplea a madres de la comunidad como
colaboradoras de la institución. El Ministerio de Inclusión Económica y Social del gobierno del
Ecuador aporta con el 50% de los costos, el otro 75% se recibe de : 5 % de los padres de familia
y el 20 % de donaciones de terceros, es allí donde radica su problema principal ya que existe
dificultad para poder obtener esos valores, debido a que la guardería no está posicionada en el
mente del donador por lo que complica esta labor, carece de recursos de marketing social, por lo
que se determinó basar el presente estudio, en determinar opiniones por parte de padres de
familia, empleados y empresas, obteniendo así un tamaño de muestra de 62 personas y esto nos
permitirá establecer estrategias, promociones y publicidad. The purpose of this project is to provide social marketing tools so that an effective marketing structure can be developed to achieve the desired objectives and obtain resources through donors or supportive partners who make regular contributions and can not only cover the costs, but it is possible to improve the facilities, and start up the differentiation projects such as the implementation of a playroom and the night nursery, for the benefit of children and families in the sector. The community nursery Redeción de Jehova was established in 2001, in the sector of South Guasmo, serving 60 children who receive a comprehensive education, also employs mothers from the community as collaborators of the institution. The Ministry of Economic and Social Inclusion of the government of Ecuador contributes with 50% of the costs, the other 75% is received from: 5% of the parents and 20% of donations from third parties, this is where their problem lies Main since there is difficulty in obtaining these values, because the nursery is not positioned in the mind of the donor so complicates this work, lacks social marketing resources, so it was determined to base the present study, to determine opinions from parents, employees and companies, obtaining a sample size of 62 people and this will allow us to establish strategies, promotions and publicity. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30050 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial |
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