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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPino Merchán, Karen Liliana-
dc.contributor.authorRamírez Reyes, Delia María-
dc.date.accessioned2018-06-07T17:27:45Z-
dc.date.available2018-06-07T17:27:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30054-
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de investigación se analiza las razones por la cual las ventas en los últimos años de Trancontainer S.A han disminuido, ya que la empresa ha ido perdiendo clientes constantemente, se procedió a recolectar la información necesaria tanto acerca de la relación cliente y empresa con el fin de evaluar y gestionar recomendaciones estratégicas acerca de marketing relacional que permitan dar solución al problema. La metodología aplicada ha sido con un enfoque de carácter cualitativo, utilizando la técnica de la entrevista, donde se detectaron falencias en la calidad del servicio y precio con respecto a la competencia. La propuesta planteada abarca al marketing relacional, la misma que proyecta mejorar las ventas ya que se mantendrá a los clientes que posee la empresa aplicando las estrategias establecidas en el cronograma, se recomienda aplicar un servicio de calidad personalizado para obtener los indicadores necesarios que permitan mejorar la actividad de Trancontainer S.A en los próximos periodoses_ES
dc.description.abstractIn the following research, the reasons are analyzed for which the sales in the last years of “Trancontainer S.A.” have diminished, since the company has been losing clients constamtly, the necessary information was gatheredz about the client/Company relationship in order to evaluate and to manage strategic recommendations about relational marketing that will allow to give a solution to the problem. The applied methodology has been with an approach of qualitative character, using the technology of the interview, where failings were detected in the quality of the service and price about the competition. The proposal includes quitar elational marketing, the same one that plans to improve the sales since one will support the clients that the Company possesses applying the strategies established in the chronogram, it is recommended to apply a personalized quality service, quitar to obtain the necessary indicators that allow to improve “Trancontainer S.A.” activity in the next periods.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.titleDiseño de estrategias de marketing relacional, para la empresa Trancontainer S.A en la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorZhuma Carrión, Erick Pastor-
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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