Estrategias de marketing para el programa de gestión de mercadeo microempresarial del centro de desarrollo personal y empresarial Sidigcenter de la Ciudad de Guayaquil

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
El presente documento de titulación tiene como finalidad, elaborar estrategias de marketing para el programa de capacitación en gestión de mercadeo micro empresarial, del centro de desarrollo personal y empresarial SIDIGCENTER, por lo cual se realizó un análisis de la realidad de los microempresarios de la ciudad de Guayaquil, a través de una encuesta, estructurada por un cuestionario de preguntas sencillas y de fácil compresión, con opciones múltiples de respuestas, determinando la situación actual de los microempresarios, sus tácticas de mercadeo empleados en sus emprendimientos, y su percepción para capacitarse, como también sus hábitos y preferencias de medios de información, que permitió recabar información relevante para el diseño de las estrategias de marketing respectivas.
The purpose of this qualification document is to develop marketing strategies for the training program in micro business marketing management, of the SIDIGCENTER personal and business development center, for which an analysis of the reality of the micro entrepreneurs of the city was carried out. of Guayaquil, through a survey, structured by a questionnaire of simple and easy-to-understand questions, with multiple answers, determining the current situation of the micro entrepreneurs, their marketing tactics used in their undertakings, and their perception to be trained, as well as their habits and preferences of information media, which allowed gathering relevant information for the design of the respective marketing strategies.
Descripción
Palabras clave
MARKETING, ESTRATEGIAS, GESTIÓN, MICROEMPRESAS
Citación