Influence of the role-play technique on the english language oral production
Fecha
2017
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
This research was carried out in search of the multiple factors that
influence in the low level of oral production in the students of the Second
Year Baccalaureate from Technical Experimental High School 28 de
Mayo, Room “B”.
The main objective in this work is to analyze the influence of the
role-play technique on the students’ English language oral production,
since the inappropriate execution of participatory techniques in English
classes is an important element that can lead to a low academic
performance.
In order to establish the theoretical bases of this research, an
exhaustive search of bibliographic material on its two variables was carried
out: oral production and role play.
This project contains different research methods such as: analysissynthesis,
inductive-deductive, logical-historical, systemic-structuralfunctional
as well as statistical methods. Empirical techniques such as
observation, interview and survey, were also applied, in the form of
instruments, which were applied to the population examined.
Based on the results of this research, it was concluded that the
correct application of the role-play technique influence in the improvement
of students' oral production. Therefore, the authors of this work propose a
didactic resource aimed at solving this problem, which is an educational
guide focused on role-play activities to promote the development of
students' oral production
Esta investigación se llevó a cabo en busca de los múltiples factores que influyen en el bajo nivel de producción oral en los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio Técnico Experimental 28 de Mayo, Paralelo "B”. El objetivo principal de este trabajo es analizar la influencia de la técnica de juegos de roles en la producción oral en inglés de los estudiantes, ya que la ejecución inadecuada de técnicas participativas en las clases de inglés es un elemento importante que puede conducir a un bajo rendimiento académico. Para establecer las bases teóricas de esta investigación, se realizó una búsqueda exhaustiva de material bibliográfico sobre sus dos variables: producción oral y juego de roles. Este proyecto contiene diferentes métodos de investigación tales como: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, lógico-histórico, sistémicoestructural-funcional, así como métodos estadísticos. También se aplicaron técnicas empíricas como observación, entrevista y encuesta, en forma de instrumentos, que se aplicaron a la población examinada. Con base en los resultados de esta investigación, se concluyó que la aplicación correcta de la técnica de juego de roles influye en la mejora de la producción oral de los estudiantes. Por lo tanto, los autores de este trabajo proponen un recurso didáctico para resolver este problema, que es una guía educativa centrada en las actividades de juego de roles para promover el desarrollo de la producción oral de los estudiantes
Esta investigación se llevó a cabo en busca de los múltiples factores que influyen en el bajo nivel de producción oral en los estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio Técnico Experimental 28 de Mayo, Paralelo "B”. El objetivo principal de este trabajo es analizar la influencia de la técnica de juegos de roles en la producción oral en inglés de los estudiantes, ya que la ejecución inadecuada de técnicas participativas en las clases de inglés es un elemento importante que puede conducir a un bajo rendimiento académico. Para establecer las bases teóricas de esta investigación, se realizó una búsqueda exhaustiva de material bibliográfico sobre sus dos variables: producción oral y juego de roles. Este proyecto contiene diferentes métodos de investigación tales como: análisis-síntesis, inductivo-deductivo, lógico-histórico, sistémicoestructural-funcional, así como métodos estadísticos. También se aplicaron técnicas empíricas como observación, entrevista y encuesta, en forma de instrumentos, que se aplicaron a la población examinada. Con base en los resultados de esta investigación, se concluyó que la aplicación correcta de la técnica de juego de roles influye en la mejora de la producción oral de los estudiantes. Por lo tanto, los autores de este trabajo proponen un recurso didáctico para resolver este problema, que es una guía educativa centrada en las actividades de juego de roles para promover el desarrollo de la producción oral de los estudiantes
Descripción
PDF
Palabras clave
ORAL PRODUCTION, ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE, ROLE-PLAY