Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30086
Título : Influencia del acompañamiento inclusivo en la calidad de rendimiento escolar en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes de quinto grado de básica, de la Escuela Pedro de Montufar, zona 5, distrito 09D20, Provincia Guayas, cantón Salitre, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con enfoque de destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Bajaña Plúas, Alba María
Echeverría Luna, Gina Alexandra
Asesor(es): Vallejo Becerril, Teresa
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
ACOMPAÑAMIENTO INCLUSIVO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación establece la importancia del acompañamiento inclusivo porque de esta manera se inserta a los estudiantes con necesidades educativas especiales en la educación regular lo cual servirá para mejorar la calidad de rendimiento escolar por medio de la ejecución de una guía didáctica dirigida a docentes de la institución con el fin de que sea aplicada e impulse el desarrollo del acompañamiento inclusivo en los estudiantes del que quinto grado de educación General Básica de la escuela Pedro de Montufar. La metodología que se aplico fue empírica, deductivo e inductivo, apoyadas en técnicas de observación de campo y bibliográficas, mediante la recolección de datos por medio de encuestas de encuestas dirigidas a docentes, representantes, estudiantes, y entrevistas al director, esta destreza fue realizada en base a un cuestionario de preguntas cuyo resultado destaca la ejecución de la guía didáctica donde se realizó actividades con los educandos. El proyecto radica en el uso del acompañamiento inclusivo como una estrategia para desarrollar actividades que ayudan a mejorar el rendimiento escolar. Se desglosan de manera secuencial los contenidos de las actividades realizadas y se adjunta una planificación diaria ya que están relacionadas entre sí y de esta manera se da a conocer el uso del acompañamiento inclusivo en la calidad del rendimiento escolar dando a lugar a que los docentes utilicen dicha guía con el fin de mejorar la enseñanza aprendizaje y aplicar las destrezas con criterio de desempeño que despierten el interés por aprender en los estudiantes y así aportar una mayor comprensión.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30086
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP14-10-023.pdfBFILO-PD-LP14/10/0236,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.