Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30087
Título : Influencia de las estrategias metododológicas en calidad de desempeño escolar en el área de Lengua y Literatura de los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Escuela Fiscal "Guayas y Quil" de la zona 5, distrito 09D15, Provincia Guayas, cantón El Empalme, recinto Santa Marianita, periodo lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Guía con estrategias metodológicas.
Autor : Vera Pisco, Carmen Lucciola
Villamar Guadamud, Jéssica Clemencia
Asesor(es): Tomalá Tomalá, Gerónimo
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo del proyecto se centra en la influencia de las estrategias metodológicas en la calidad del desempeño escolar en el área de lengua y literatura Las estrategias de aprendizaje empleada por los docentes favorecen el rendimiento escolar de los estudiantes en las diferentes disciplinas, el propósito de esta investigación es de gran importancia para los estudiantes y puedan lograr un buen desempeño escolar en el área de lengua y Literatura los docentes son los responsables de facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje, dinamizando la actividad de los estudiantes, de lo contrario estos se ven afectados en la calidad del desempeño escolar por no contar con las estrategias metodológicas requeridas en el área de lengua y literatura La investigación se realizó en la Unidad Educativa Fiscal “Guayas y Quil” donde los estudiantes se desarrollan en un sector urbano marginal. Se realizó un análisis y ubicación del problema en un contexto demostrando falencias en el aprendizaje debido al bajo rendimiento escolar en los estudiantes del quinto grado de Educación General Básica, además de la evaluación realizada ,el problema de investigación .se desarrolló el marco teórico con el respectivo sustento teórico, el aspecto metodológico, técnicas e instrumentos para la recolección de datos y tabulación para su posterior representación gráfico y análisis, de este modo se describe la propuesta como: Diseño de una guía didáctica con enfoque destreza con criterio de desempeño como herramienta de enseñanza. En conclusión Estas estrategias constituyen las secuencias de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente permitiendo la construcción del conocimiento y buen rendimiento escolar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/30087
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP22-7-044.pdfBFILO-PD-LP22/7/0444,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.